La UBA suspendió a Jorge Corsi como director de la carrera de Violencia Familiar

Según informaron fuentes académicas a Noticias Argentinas, la comisión suspendió “provisionalmente” al licenciado Corsi, quien tenía a su cargo la Dirección de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar, del área de Posgrado. Asimismo, Corsi no podrá dictar ningún curso sobre dicha actividad, por lo menos “hasta que se esclarezcan los hechos de los que se lo acusó y que están siendo investigados”, se informó en un comunicado.
El lugar que dejó vacante Corsi será ocupado por el profesor Osvaldo Varela, titular de la Secretaría de Posgrado, quien ante renuncia o cualquier tipo de problema, se hace cargo de las carreras especializadas. Esta decisión deberá ser corroborada por el Consejo Directivo de la UBA en la sesión del 4 de agosto próximo, “para hacer efectiva la misma con la celeridad que el caso requiere desde el punto de vista académico”, se indicó.
En tanto, según informaron voceros del Servicio Penitenciario Federal, Corsi fue trasladado desde la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en Villa Lugano hacia la cárcel de Marcos Paz. El psicólogo podría pedir declarar esta semana, luego de que se negara a hacerlo el jueves pasado ante la jueza criminal de Instrucción número 45, María Fontbona de Pombo, horas después de haber sido arrestado.
Los delitos por los que está acusado Corsi son el de “corrupción de menores y abuso deshonesto”, aunque podría agregarse el de “estupro”, según informaron fuentes judiciales. Además de Corsi, de 62 años, están acusados el profesor de música Marcelo Rocca Clement, quien había estado imputado y detenido en el 2000 por un delito similar, y el profesor de educación física Augusto Correa.
La causa involucra asimismo a jóvenes sindicados como “reclutadores” de menores para la banda, entre ellos uno que figura como víctima de abusos en una causa por la que será juzgado en septiembre próximo Rocca Clement.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario