La UCR criticó que “lo único que se les ocurre” en el oficialismo es “bajar la edad de imputabilidad”

“Frente a un caso de extremo dolor como el de San Isidro, lamentamos que lo único que se les ocurra sea bajar la edad de imputabilidad”, señaló Morales. “En el Senado hemos desarrollado un profundo e interesante trabajo sobre un nuevo régimen penal para menores. Conseguimos un amplio consenso, también con Diputados, entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria, consultando a especialistas de gran trayectoria.
Sin embargo, el ministro de Justicia creó por Resolución una comisión que sólo logró demorar la sanción de una legislación de fondo de la cual está a las claras su necesidad para la sociedad”, señaló el legislador jujeño. Para Morales, “la acción del gobierno no sólo ha desconocido abiertamente el trabajo del Parlamento, sino que consiguió el que se cajoneara el proyecto y siga vigente la vieja ley 22.278 creada por la dictadura”.
“Para el kirchnerismo, cuanto peor, mejor”, señaló el dirigente radical. Según señaló, “es necesario alcanzar cuanto antes un régimen penal adecuado a la responsabilidad particular de los menores de edad”.
“Nuestro país cuenta con una legislación que permite lamentablemente mantener en instituciones especiales a quienes cometieron delitos aún cuando no se haya sustanciado el debido proceso, igualando a aquellos que no cometieron delitos, pero por situación de indigencia son ingresados a los mismos institutos”, advirtió.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario