La unificación del sistema previsional comenzará a debatirse el martes en la Cámara de Diputados

Tomada y Boudou abrirán el próximo martes a las 15 la ronda de visitas al plenario de las comisiones de Presupuesto y Previsión de Diputados, en el comienzo del análisis del proyecto que contempla la eliminación del régimen de capitalización y la creación de un sistema único estatal.
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo el martes pasado al Congreso contempla la eliminación del régimen de capitalización y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que estará en manos del Estado.
Según el cronograma diseñado por el oficialismo, la intención es emitir dictamen en la primera semana de noviembre e intentar llevar el tema al recinto el miércoles 5 ó, a más tardar, el miércoles 12, según estimaron fuentes de esa bancada.
Para cumplir con ese objetivo, el miércoles por la mañana los diputados recibirán a representantes de las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones, de la Confederación General del Trabajo y de la Central de Trabajadores Argentinos.
El jueves será el turno del defensor de la Tercera Edad de la Nación, Eugenio Semino, quien, en la idea del oficialismo, es el último invitado a las rondas de consulta.
Desde el kirchnerismo confían en que el alto grado de consenso que hay entre los diferentes bloques sobre la mala experiencia del sistema de capitalización permitirá avanzar rápidamente en la sanción del proyecto.
En la oposición, en tanto, si bien coinciden en la necesidad de reformular el sistema jubilatorio de capitalización, plantean la necesidad de que el proyecto explicite que los fondos del nuevo sistema sean intangibles.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario