La Unión Permanente está en la cuerda floja

27.11- Se realizó en la noche de la antevíspera una Asamblea Extraordinaria en la Liga Tandilense de Fútbol, en la cual se abordaron distintos puntos.
El más sustancioso vinculado a la continuidad de la Unión Permanente de Ligas. En tal sentido, los catorce clubes tandilenses votaron por su disolución, argumentando básicamente lo oneroso de continuar en un certamen regionalizado y los problemas de organización que se han ido suscitando.
Por ello, 2009 sería el último año en que la liga de esta ciudad esté fusionada con las de Ayacucho y Rauch. Aunque, de llegar a un acuerdo con las instituciones de esas localidades, ya el año próximo los tandilenses podrían hallar su independencia.
Es que para abrirse es preciso elevar el aviso 180 días antes, por lo que ya no se está a tiempo para lograr la apertura en 2009, a excepción de llegar a un arreglo con las otras ligas.
En todo caso, podría permitirse la llegada de escuadras rauchenses y ayacuchenses en calidad de invitados, debiendo éstas disputar sus partidos en Tandil cada vez que tengan como rival a un equipo de esta ciudad.
Además, en la reunión que se extendió hasta casi la medianoche se abordó el tema vinculado al Rifongol, acordándose su continuidad, pese a que para algunos clubes últimamente no ha resultado de lo más redituable.
En tanto, se abogó por que las selecciones juveniles que participan en el torneo Federación Ligas del Este puedan trabajar con comodidad, para lo cual se evitará la programación simultánea de partidos de categorías ligadas a esos selectivos.
Sobre el estadio San Martín se impulsó la intención de pedir un apoyo al Municipio, mientras que se lanzó la utópica pretensión de que cada equipo tenga cancha propia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario