La Usina, una institución de economía mixta, conmemora su 80 aniversario

Hace 80 años se llevó a cabo el proceso de conformación de la organización, el cual tomó varios meses, con carácter de sociedad anónima. En la década del 70, a partir de una crisis del sector, el municipio intervino y conformó a la Usina como una institución de economía mixta. Es por ello que, en conmemoración de este aniversario, durante el acto que se realizará hoy, se presentará un libro histórico y se realizará un análisis de los últimos años, con una mirada hacia el futuro y las obras proyectadas.

Al ser consultado por las tarifas, explicó que las tarifas no las definen las distribuidoras. Al respecto señaló que cuando los usuarios pagábamos menos, se evidenciaban deficiencias en el servicio, aunque con las inversiones que comenzarán a realizarse se estima se saldrá de esa crisis. Asimismo, añadió que ocurren aumentos dolorosos con el propósito de que la economía se modifique, “pero lo que está por venir, se ve con una mirada muy positiva”.

Anticipó que antes del 15 de diciembre, se espera que al menos dos jardines cuenten con energía renovable, ya que se los dotará de paneles solares para autosustentarse, mientras que la energía que no es utilizada se vuelca a la red.

En cuanto a las licitaciones adjudicadas para el plan de urbanización del barrio La Movediza, explicó que Usicom es propiedad de la Usina en un 96% y, a su vez, la Usina es del municipio en un 60%, por lo que el municipio es propietario de un paquete accionario de la primera. “La ley permite adjudicar directamente a una empresa del Estado. Usicom podría haber recibido todas las obras de forma directa. Decidimos, por la competencia y la transparencia, que la municipalidad no se lo adjudique”, argumentó Civale, además de ser la oferta más económica”. Al ser las universidades nacionales las encargadas de certificar los avances de las obras para, luego, recibir los pagos, el gobierno municipal mantendrá la transparencia buscada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario