La venta de autos usados bajó 9,3 por ciento en noviembre

Según los datos relevados por al Cámara del Comercio Automotor (CCA), en noviembre se comercializaron 142.511 unidades, lo cual representó una caída "importante" respecto del mismo período del año anterior, cuando se habían comercializado 157.069.
Si se compara noviembre con octubre (160.306 unidades), la caída fue aún más pronunciada y llegó al 11,10%.  
Por su parte, en los primeros 11 meses del año las unidades transferidas alcanzaron los 1.626.438, una disminución del 3,35% comparado con igual período del año 2011 (1.682.886 unidades).   
El titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, explicó que el 2012 se está "terminando con un volumen similar o parecido al 2011". 
"Hasta noviembre se llevan transferidos 1.626.438 vehículos usados. No nos olvidemos que venimos de cinco años consecutivos de crecimiento ininterrumpido y que el año pasado fue récord de récord en comercialización de vehículos usados con más de 1.800.000 unidades", señaló Príncipe a Noticias Argentinas.
El titular de la CCA dijo que "pese a las pequeñas modificaciones de precios que van sufriendo los autos nuevos, que se trasladan también a los usados, la gente ve a este mercado como una excelente opción de inversión". 
"Consideran que los autos están en buen precio y apuestan al sector", dijo el directivo. 
Sostuvo que "dentro de los desafíos que deberemos afrontar en  2013 figura la rentabilidad y la financiación. Rentabilidad, porque ya no es la misma que al comienzo de 2012 y comienza a preocupar, y financiación porque no se puede acceder a créditos baratos".
"Decimos esto porque desde hace años hay mucha gente que quiere comprar o cambiar su vehículo, y no llega con sus ahorros, porque las tasas que ofrecen los bancos son prohibitivas para  la gente.  Dos temas que deberemos seguir muy de cerca", alertó Príncipe. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario