La venta de autos usados creció 7 por ciento en septiembre

“La normalización de la entrega de autos 0km y las bonificaciones que se están realizando sobre los mismos, están influyendo para que el precio del auto usado comience una lenta baja en sus precios”, señaló el titular de la entidad, Alberto Príncipe, al hablar de los números registrado en el sector en septiembre.
“El mercado interno está en condiciones de seguir consumiendo, no con los crecimientos de años anteriores, pero creciendo”, dijo Príncipe, para luego remarcar que “cerraremos el año con un crecimiento importante con respecto a 2007”.
El problema que enfrenta el sector, a criterio del empresario, pasa por el temor que puede desatar en los consumidores la continuidad de la crisis financiera internacional y las medidas que tome el gobierno nacional para evitar problemas mayores en la economía.
“La característica del ciudadano argentino es reaccionar ante estas crisis, tiene cintura para ello, tiene una percepción especial porque realmente lo ha vivido durante muchas oportunidades, y sabe cómo refugiarse en distintas inversiones como para poder mantenerse vigente”, señaló.
“La situación es difícil, pero soy optimista en cuanto a la capacidad de nuestros gobernantes para la toma de decisiones y que esta crisis financiera mundial nos golpee lo menos posible”, agregó el titular de la CCA.
En base a los números informados por la Cámara Automotor en septiembre se comercializaron 126.646 unidades, con un incremento del 7 por ciento respecto a los 118.393 vehículos vendidos en igual mes de 2007.
En tanto, entre enero y septiembre las operaciones marcaron un avance del 8 por ciento, al totalizar 1.088.987 unidades.
La venta de autos usados también marcó una mejora respecto a agosto pasado, del orden del 10 por ciento.
En lo que respecta a la evolución de las ventas en las provincias, Buenos Aires sigue al tope de las operaciones de compra venta con 44.339 unidades en septiembre y 381.584 en los nueve primeros meses del año.
En segundo lugar, se ubicó la Capital Federal, con 15.033 vehículos, seguido por Córdoba y Santa Fe, con 14.763 y 11.571, respectivamente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario