Lanús logró un valioso triunfo como visitante

La revancha de esta llave se jugará en el estadio de Lanús, La Fortaleza, el próximo jueves. El ganador de este duelo jugará la final con el que clasifique entre los brasileños Ponte Preta (3) – San Pablo (1). 
El conjunto "granate" llegó a la capital paraguaya en el mejor pasaje del semestre, después de hilvanar cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos siete partidos. Lanús, que busca su segundo título internacional tras lograr la extinta Copa Conmebol en 1996, arribó a la instancia actual después de eliminar con claridad a River. Previamente, había dejado en el camino a Universidad de Chile y Racing Club. 
Por su parte, Libertad juega su primera semifinal continental y dejó en el camino a Mineros de Venezuela, Sport Recife de Brasil e Itagüí de Colombia. 
En los primeros minutos todo fue del dueño de casa, con ataques constantes por el sector derecho en los pies de Nelson Romero y centros complicados hacia el otro sector de la cancha, aunque la defensa de Lanús estuvo atenta y soportó los embates. 
La primera chance clara para los paraguayos fue a los 14` tras un corner de la izquierda y un cabezazo del defensor Pedro Benítez, despejado en la línea por el lateral de Lanús Maximiliano 
Velázquez. 
Mientras no hacía pie en la mitad de la cancha y era superado, especialmente en el aspecto físico por su rival, Lanús recién apareció en el ataque a los 26`, con una definición suave de Lucas Melano, apenas desviada contra el palo izquierdo. 
Sobre el final de la etapa, en la que el empate fue un buen negocio para los bonaerenses, Osmar Molinas juntó marcas y con una precisa pared en velocidad con Freddy Bareiro, definió de zurda apenas desviado sobre el palo izquierdo. 
Después del descanso, Lanús se paró un par de metros más adelante en el campo y a los 8` tras un desborde de Lautaro Acosta por la izquierda, un centro bajo, y el remate alto de zurda de Silva, que se convirtió en el primer gol tras pegar en el travesaño. 
El primer gol del partido sacudió el andamiaje prolijo del local, que no había recibido goles en su estadio en la Copa, y a los 17` la estandería se vino abajo, cuando Leandro Somoza, gran 
figura en el ganador, habilitó con un pelotazo largo a Acosta, quien fue derribado en el área por Gustavo Gómez, y Goltz, de tiro penal, puso el 2 a 0. 
Lanús se complicó a los 20` con una infracción y posterior pisotón en el círculo central de Ortiz sobre Molinas, que derivó en la expulsión directa correcta del árbitro uruguayo Darío Ubriaco. 
Libertad se volcó al ataque desesperado en busca del descuento y a los 35` otra vez un centro desde la derecha, esta vez por intermedio del ingresado Rodolfo Gamarra, fue conectado por 
Gómez de cabeza para acortar la brecha. 
Los últimos minutos fueron todo sufrimiento para Lanús, agrupado con sus diez jugadores en el área propia ante un rival que le llenó el área de centros y estuvo cerca de empatar en varias ocasiones. 
Para Lanús fue un muy buen resultado en un partido que tal vez no mereció ganar, pero que lo dejó a un paso de otra final continental y todavía la ilusión en el torneo Inicial argentino. 
 
SINTESIS
 
LIBERTAD 1
Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Miguel Zamudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Freddy Bareiro y Jorge Recalde. DT: Pedro Sarabia. 
LANUS 2
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Gustavo Barros Schelotto. 
Cancha: Libertad. Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay). Goles: ST: 8' Silva (LA), 17' Goltz (LA), de penal, 35' Gómez (LI). Cambios: Bryan Montenegro por Recalde (LI), Rodolfo Gamarra por Romero (LI), Víctor Ayala por Melano (LA), Fernando Barrientos por Acosta (LA), Manuel Maciel por Jorge González (LI) y Nicolás Pasquini por Diego  González (LA). Incidencias: ST: 20' expulsado Ortiz (LA) y 43' expulsado Maciel (LI). (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario