Lanzamiento del Cluster Quesero de Tandil y la zona

El viernes venidero  a las 17.30 se realizará el Primer Foro del Cluster Quesero de Tandil. Tendrá lugar en el auditorio de OSDE, sito en avenida Santamarina 451.
El objetivo de esta reunión es presentar ante todos los actores vinculados a la producción y comercialización de quesos de la zona de Tandil, Ayacucho, Rauch y Benito Juárez, la iniciativa de Desarrollo del Cluster Quesero. Este proyecto cuenta con el apoyo técnico y financiero del Componente IDC del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales Prosap. Es un proyecto que está impulsado por las instituciones locales -públicas, privadas y técnicas- comprometidas con el sector quesero: Facultad de Ciencias Veterinarias Unicén, INTA, INTI, Fundación ArgenINTA, Instituto Agrotecnológico Tandil, Escuela Granja Ramón Santamarina, Secretaría de Agricultura Familiar, Proyecto Interra, Facultad de Ciencias Humanas, Municipio de Tandil, Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Cámara Empresaria de Tandil, Asociación de Productores de la Cuenca Mar y Sierras, Sociedad Rural de Tandil y productores queseros.
En una primera fase se busca formular de manera consensuada un Plan de Mejora Competitiva a la medida de esta actividad en el territorio. De este proceso participativo resultará una serie de proyectos que apunten a mejorar el entorno competitivo de la producción. Se invita a todos los interesados a participar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario