Lanzaron plan para evitar la venta irregular de alimentos en las banquinas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el nuevo Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos, que consiste en evitar la venta de productos alimenticios en forma irregular a la vera de las rutas bonaerenses. De esta manera, el programa no solo tiene como fin preservar la salud de las personas, sino que también está orientado a prevenir accidentes de quienes bajan a las banquinas para comprar estos alimentos.

La iniciativa se concretó a través del trabajo en equipo entre los Ministerios de Agroindustria, de Justicia, de Seguridad y de Gobierno. En esta primera oportunidad, las inspecciones se llevaron a cabo en los municipios de Lezama, Magdalena y Lobos. Durante los operativos, se levantaron puestos de venta ubicados en la Autovía 2 y en las Rutas 11, 36, 205 y 41.

De esta manera, se dio comienzo a un proceso de control exhaustivo que se extenderá a los 135 municipios bonaerenses. En ese marco, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, indicó que “es importante intensificar este tipo de fiscalizaciones, dado que se acerca la temporada de verano, en la que se moviliza gran cantidad de turistas y los riesgos se multiplican”.

Participaron de la gestación y puesta en marcha de este programa de fiscalización los subsecretarios de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; de Justicia, Adrián Grassi; y de Seguridad, Matías Ranzini; como así también el titular de la superintendencia de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad, José Luis Quarleri.

Cabe destacar que durante el inicio de este Plan se liberaron de las banquinas 13 puestos de venta ambulante, y se decomisaron 1.200 kilos de chacinados, quesos y otros productos que se encontraban sin la correspondiente identificación del origen y lugar de producción de los mismos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario