Larroudé ganó en La Cascada

Una gran victoria se llevó el piloto de Rauch, José Larroudé (Ford Falcon), de La Cascada, al imponerse de manera sólida en la sexta fecha que la categoría APAC llevó a cabo ayer en Tandil.
En la clase B el triunfo de la final, que tuvo al pace car como protagonista de varias vueltas, fue para el piloto de Dolores, Santiago Mazzoti (Chevrolet). El espectáculo lo completó la presentación del TC del Sudeste, donde se impuso Martín Mallanni.
Alrededor de 2000 personas (algo inferior a lo que habitualmente convoca la categoría), 71 vehículos de APAC, 12 de TC del Sudeste y una jornada que pasado el mediodía dejó de tener la presencia del sol con lo que el viento hizo que descendiera considerablemente la sensación térmica, fue el marco que tuvo el espectáculo deportivo, que más allá de alguna que otra disputa, no ofreció lucha interesante por los puestos de vanguardia.

Sólido andar
del campeón

Minutos después de la 15.45 se puso en marcha la final de la clase A de APAC, con la primera deserción producida en la segunda vuelta previa cuando en la recta principal el Ford Falcon de Nicolás Di Fonzo tuvo problemas con la distribución, se salió de punto y obligó al velense a no poder ser de la partida.
Cuándo el semáforo pasó de rojo a vede, José Larroudé se apoderó de la punta por sobre Diego Castañino y Guillermo Machín. En la segunda vuelta se producía el retraso de Edgardo Fernández con inconvenientes en la palanca de cambios, que vueltas más adelante lo obligarían a abandonar. Un golpe de escena importante se produjo en la quinta vuelta. Guillermo Machín comenzó a intentar el sobrepaso ante Castañino y en el giro siguiente Machín se metió por el lado de la cuerda en la curva 1 y le ganó la posición al de la Base Aérea, que comenzaba a presentar inconvenientes en su máquina.
Cumplida la octava vuelta, José Larroudé estaba escoltado por Guillermo Machín y detrás se ubicaban Diego Castañino, Gastón Laucirica, Fabián Etchevarne, Marcelo Suárez, Fabio Pedersen, Daniel Espósito, Diego Tamagno y Germán Orsi completando los diez primeros lugares.
Otro golpe de escena importante que tuvo la carrera fue en el giro 9, cuando Diego Castañino entró en trompo en la curva 1 no pudiendo retornar en forma inmediata y perdiendo varias posiciones. Pero tras el regreso metros más adelante, el de Tandil con el Ford Falcon que alista Jorge Politano tuvo que abandonar.
Si bien por un momento se pensó en lucha por la punta, cuando Guillermo Machín logró descontar y poner la Dodge a la cola del Ford Falcon de Rauch, Larroudé controló la situación y sobre el final de la carrera volvió a estirar la diferencia en los relojes arribando a la cuadriculada con más de 2 segundos.

Mazzoti, sin
sobresaltos

La clase B de APAC fue la encargada de cerrar el espectáculo. Santiago Mazzoti no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria de una final que tuvo por varias vueltas la presencia del pace car mientras se retiraban autos despistados que habían quedado mal ubicados en pista.
Su escolta fue Diego Parrondo, mientras que Roberto González arribó en el tercer lugar.

El TC del Sudeste
completó su fecha

Acompañando la presentación de APAC, el TC del Sudeste disputó una nueva fecha del su calendario con la participación de 12 autos en pista. La clasificación llevada a cabo en la jornada del sábado fue para Claudio Miraball. En la serie disputada, la victoria fue para León Goycoechea, luego de que el triunfador en pista, Martín Planafeta, fuera excluido por técnica.
En la final la victoria fue para Martín Mallanni, siendo escoltado por Facundo Martínez y Gustavo Fernández.

Vértigo TV
En la edición de mañana del programa ?Vértigo TV?, que conduce Luis Orlando Sánchez, los aficionados podrán disfrutar de un programa especial con todo lo que brindó la categoría APAC el fin de semana en La Cascada. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario