Las canchas de Independiente serán hoy, la sede del Quinto Encuentro de Tenis Solidario

Hoy, a partir de las 10, se realizará, en el club Independiente, el Quinto Encuentro de Tenis Solidario Mixto, un evento destinado a juntar fondos para la capilla San Francisco Javier del barrio Arco Iris. En ese humilde espacio se dicta catequesis y proyectan brindar talleres destinados a fortalecer los lazos familiares y sociales de esa amplia zona de la ciudad.

El encuentro deportivo, que fue declarado de interés por el Concejo Deliberante, arrancará con una clínica de tenis. A las 11 se realizará la inscripción, que tiene un costo de 150 pesos por persona. Luego se armarán las parejas y el fixture, para que los asistentes puedan compartir un lindo momento no competitivo.

Natalia Alegro, organizadora de la propuesta solidaria, le contó a El Eco de Tandil que en esta oportunidad los profesores Bernardo Caballero y Manuel, junto al tenista Marcelo Serio, colaboraron para llevar adelante el evento deportivo.

La idea surgió hace 3 años, cuando compartía un partido de tenis con amigas en el club Nahuel, donde delineraron esta acción altruista que consiste en colaborar a través del deporte. “Quisimos ir a ayudar a algún lugar de Tandil, pero que no contara con otras entradas de dinero como la mayoría de las ONGs. Por eso fui al barrio Arco Iris y pregunté qué es lo que necesitan. Me contactaron con esta parroquia, donde estaban por bajar los brazos. Cuando llegué con la propuesta de ayudarlos con dinero para que los chicos de la comunidad puedan tener talleres y demás, se motivaron”, relató la profesora de educación física.

Desde ese momento, iniciaron el padrinazgo de la institución, en una zona que se siente abandonada desde lo social. “En un encuentro, gracias al dinero recaudado, compramos sillas para que puedan dar catequesis”, contó como ejemplo.

Por otra parte, explicó que comenzó la acción solidaria con un numeroso grupo de mujeres que luego fueron abandonando. “A pesar de las tempestades, nunca bajé los brazos. No es fácil porque mucha gente no tiene espíritu solidario, pero con poco siempre se puede ayudar. Esta es la primera vez que lo hacemos mixto porque los hombres tuvieron más espíritu solidario para ayudarme con este proyecto del barrio Arco Iris”, resaltó Natalia Alegro y agradeció el apoyo del club Independiente.

Un espacio de contención

En esta ocasión, los recursos que se reúnan con la venta de calendarios, los aportes de sponsors y la inscripción al encuentro de tenis se destinarán a la ampliación de la capilla ubicada en Quintana y Corrientes.

“Ya se arrancó con la obra en construcción. Entonces la idea es recaudar dinero para los materiales y para la mano de obra”, señaló. El objetivo es levantar un salón más amplio para poder brindar propuestas de capacitación y educación en los valores.

“Hay una catequista a cargo de esta capilla, que está abandonada. Hay un sacerdote que va una vez por mes, porque depende de la parroquia de Begoña. Estamos la familias Schang y Anchorena, la catequista y yo detrás de todo esto. Una vez que esté el espacio, la idea es que la parroquia esté abierta todos los días con talleres comunitarios. Nuestro objetivo es armar talleres, pero no podemos hacerlo porque no tenemos espacio todavía”, indicó.

Hoy la capilla tiene un templo de 3 por 3 metros, un pequeño salón y una cocina. El proyecto contempla sumar otros 10 metros y así poder invitar a las familias del barrio para armar los talleres en base a las inquietudes de la comunidad.

En cuanto a las necesidades de la barriada, en principio no contaba con un espacio para el culto y Mirta, la catequista, decidió continuar con el sueño que había iniciado su marido. A partir de entonces encontró eco para trabajar por los chicos y las familias en general. Ahora, quiere realizar talleres de valores para formar a través de las buenas intenciones.

Para finalizar, Natalia Alegro deseó que “empecemos como seres humanos a cultivar el espíritu solidario, a vernos más en el prójimo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario