Las Leonas logró una agónica victora y está en la final

Las chicas dirigidas por Santiago Capurro se impusieron con un tanto de Carla Rebecchi a 40 segundos del final. Lidewij Welten puso en ventaja a las europeas y Silvina D'Elía empató para Argentina, que hoy desde las 19 definirá el título con Australia.
Al comienzo del partido, el visitante salió a llevarse por delante a su rival y al minuto contó con un córner corto que ejecutó Maartje Paumen y Belén Succi desvió el tiro en forma brillante. Después las dirigidas por Sjoerd Marijne mantuvieron la presión alta, pero Las Leonas se tomaron un respiro con un corto de Carla Rebecchi, que se fue desviado y con un disparo por arriba de Delfina Merino, tras pase de Macarena Rodríguez.
Holanda tuvo un remate cerca del palo de Welten, que luego no falló para anotar la apertura con un toque corto después que Succi salvó su arco tres en la misma jugada y no pudo tapar el cuarto remate. En el segundo cuarto Argentina estuvo desconectada, Holanda la presionó en la salida y las naranjas tuvieron las mejores llegadas, pero Succi evitó la catástrofe con varias tapadas, como cuando le sacó en gran forma un corto a Paumen (a raíz de una discutida jugada que en la habían convertido las visitantes).
Las campeonas del mundo impusieron sus combinaciones con pases que terminaban por los extremos donde ingresaban con peligro al área argentina.  Aymar no podía desequilibrar con su gambetas por lo que Las Leonas dependían de las corridas de Merino, que provocaron la tarjeta verde para Willemijn Bos y un corto por obstrucción de Margot van Geffen. La falta fue transformada al gol por D'Elia con un fuerte disparo que superó Joyce Sombroek y enseguida Paumen pudo volver a poner arriba a Holanda, pero su ejecución del córner se fue desviada.
Las visitantes siguieron fieles a su libreto y mantuvieron el control psicológico del encuentro. Solo una jugada de Aymar le dio la posibilidad a Rosario Luchetti, que la tiró afuera. En el último cuarto la esperanza argentina estaba centrada en una genialidad de Lucha, que intentaba desquilibrar con sus esquives ante la falta de juego del equipo.
Sin embargo, Rebecchi tuvo una buena chance tras una corrida, pero no le quedó la bocha cómoda para definir. Pero Ellen Hoog también tuvo su oportunidad con un tiro cruzado que sacó Succi, la gran figura del equipo, con un pie.
La ingresada Jimena Cedrés tuvo el triunfo en su palo, pero no pudo desviar la bocha sola por la punta izquierda. Aunque también el triunfo pudo ser para las visitantes con Naomi van As que se encontró con la gran Succi. Hasta que cuando ya no quedaba tiempo Luchetti metió un gran desborde por derecha y tras un serie de rebotes le quedó de frente al arco para definir el pasaje a la final con un tiro corto que superó a Sombroek. 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario