Las mamis de Uncas, campeonas nacionales

Los días 7, 8, y 9 de noviembre en la ciudad de San Juan se disputó el Torneo Nacional de Mamis Hockey categoría Intermedia resultando campeonas las Mamis del Club Uncas.
El equipo tandilense se trajo todos los honores, ya que además del título se alzaron con la valla invicta (Susana Urrutia) y la goleadora (Beatiana Suárez)
El equipo estuvo integrado por: Susana Urrutia, Gladys Bas, Catalina Madrano, Dora De los Santos, Marta García, Diana Riva, Selva Egusquiza, Silvia Radetich, Analía Del Potro, Sonia Basso, Betiana Suárez, Susana Sosa, María Mussachio, Silvia Bedoya, Graciela Loidi, Valeria Smith, Miryam Reyes, Elisa Vicenzi y Patricia Londeix.
DT: Roberto ?Turco? Spath; ayudante de campo: Nelly Depietri

Un poco de historia
 A mediados de 1995 Silvia Radetich (alma mather del equipo) invitó a varias mamás del  Club Uncas, que acompañaban a sus hijas a practicar este deporte, a formar un equipo de mamis (así se denomina la categoría), no sólo para jugar sino también para divertirse.
La iniciativa fue tomando forma y compromiso por parte de las integrantes y por marzo del 96, tomó oficialmente el equipo Adrián Corino Alexander (?un groso?, según las chicas).
Así año tras año, Cori fue acompañando a este hermoso grupo de mujeres, todas con un mismo y doble objetivo: jugar y divertirse. Y obviamente, ganar.
Cada año se fueron sumando nuevas mujeres, nuevas esperanzas, nuevas energías y nuevas alegrías y con ello, nuevos desafíos.
Por el año 2004, la Federación de Hockey Tandilense comenzó a organizar para la categoría mamis el primer Torneo Oficial, obteniendo ese año el subcampeonato.
Al año siguiente,  nuevamente subcampeonas, hasta que por fin llegó el ansiado campeonato en el 2006.
Con esfuerzo y dedicación y a falta de cuatro fechas para finalizar el torneo 2007, conservaron el título. Así otro triunfo… otra etapa y mediados de este año 2008, Cori dejó su cargo y asumió el Turco Spath.
Su principal objetivo: ir por más. Apuntó la mira en el Torneo Nacional, o sea lo máximo. Y el objetivo se cumplió.
Hoy las campeonas quieren agradecer especialmente a Cori y familia (que ha bancado sus ausencias), a todas las ?compas? que han pasado por este gran equipo, a Silvia Socchi secretaria del Club Uncas, a las familias, a las autoridades del Club y a todas las mamis que día a día hacen del hockey un deporte para jugar, ganar y divertirse.   
 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario