Las obras de infraestructura avanzan en el barrio Tandil Construye Oportunidades

El plan se concretó a partir de la obtención de un crédito de 9 millones de pesos por parte del Municipio ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires y prevé la construcción de 52 casas, de dos y tres habitaciones, en el predio ubicado en las inmediaciones de la avenida Actis y las calles Los Talas, Los Robles y Palacios.

Se están construyendo viviendas de calidad, modernas y preparadas para futuras ampliaciones. Las de dos habitaciones, tienen una superficie de 50 m2 cubiertos, y las 3 de 61 m2.

Los beneficiarios, asignados por sorteo público a fines de noviembre de 2012, abonaron en dos pagos un adelanto de 17.000 pesos para las viviendas de  2 habitaciones y de 22.000, además de las cuotas que serán de 1.700 y 2.200 pesos respectivamente y comenzarán a cobrarse al momento de ocupar la casa.

El intendente Miguel Lunghi dijo estar “muy contento con los avances que está teniendo la obra, la empresa avanza a buen ritmo con las casas y ya comenzamos con todo el desarrollo de la infraestructura, algo que nos lleva más tiempo porque hay que ir haciendo licitaciones por cada servicio que instalamos”.

El jefe comunal recordó que “desde la comuna aportamos un millón de pesos que se suman a los 9 millones que obtuvimos del crédito, que el Municipio devolverá en cinco años, pero los vecinos que salieron favorecidos en el sorteo el año pasado lo devolverán en diez años y éste es el esfuerzo que hace todo el  pueblo de Tandil porque es el dinero de todos”.

“Esta es una zona que tendrá un gran cambio en el corto plazo, porque a este barrio hay que agregarle otro emprendimiento privado que hará que mucha gente se instale al norte de la Ruta 226. Este es un crecimiento que se viene dando desde hace un tiempo y que hemos acompañado desde el Municipio, con el ensanche y pavimentación de la avenida Actis, las planta depuradora y la red cloacal que gestionamos y financió el Estado nacional, la pavimentación de Darragueira y Palacios, la construcción del playón polideportivo del barrio Palermo y la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, entre otras iniciativas”, resaltó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario