Las ventas en comercios minoristas no se recuperan y caen por noveno mes consecutivo

Así, noviembre fue el noveno mes consecutivo en que las ventas se retrajeron, con tasas interanuales de caída "que todavía no permiten anticipar un cambio de tendencia", advirtió CAME.
Según la entidad, las ventas "continúan marcadas por menores niveles de consumo, y si bien se está comparando contra un año comercialmente muy bueno como fue 2011, el repunte se está demorando más de lo previsto".
Con el resultado del mes, las cantidades vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja promedio anual de 3 por ciento entre enero y noviembre.
En un comunicado, CAME puntualizó que durante el mes pasado "las familias continuaron planificando y efectuando sus gastos con bastante prudencia. Sectores como Indumentaria, Calzados o Marroquinerías que habían mostrado cierto repunte en octubre, volvieron a retraerse".
"Incidió que no hubo ninguna fecha especial, y la gente no encontró ese empuje adicional que en 2012 está necesitando para decidirse a salir de compras", añadió.
Un factor que restó ventas en noviembre, de acuerdo con el informe empresario, fue "el comercio ilegal, que sigue expandiéndose en todo el país y cada vez hay más público que se suma a esa modalidad de compra. Incluso en rubros más sensibles como es ‘Alimentos y bebidas’, se observa cómo esa tendencia va en aumento".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario