Las voces de los protagonistas

 

En diálogo con El Eco de Tandil, los principales protagonistas de la Tandilia 2008 brindaron detalles de lo sucedido en la 36ta. edición de la prueba más importante del calendario atlético lugareño.

Gustavo Comba (ganador):
El ganador de las ediciones 2004, 2007 y 2008 de la prueba, relató el triunfo del domingo de la siguiente manera: ?Tenía adelante grandes rivales como Santiago Figueroa y Ulises Sanguineti. Vi que Figueroa disminuyó el ritmo en el Parque y aproveché para alcanzarlo. En los últimos 300 metros del descenso (Fuente de Los Vascos) aproveché para hacer un sprint y me alejé unos metros. Miré para atrás y vi que se había quedado, pero venía Ulises (Sanguineti). Decidí venir lo más rápido que pude hasta la última trepada porque sabía que el que llegaba primero ahí tenía la carrera ganada. Para poder alcanzarme iba a tener que hacer un esfuerzo muy grande y regulé el ritmo en los metros finales para festejar esta victoria?.
Comba también hizo hincapié en las características de esta competencia: ?Esta es una carrera en la que uno no puede festejar por lo menos hasta completar la última loma en el Dique. Es una carrera muy dura y distinta con respecto a las que se corre en el resto del país. En varias oportunidades me tocó perder, pero hoy es mi tercera victoria y quiero festejarla. Tandil es una ciudad que tiene carreras muy especiales como ésta o La Serrana, y la del Monarca, que tienen características muy especiales que las hacen únicas. Por todo eso la gente de Tandil se merece tener un evento como éste?.
Sus últimas palabras fueron dirigidas al público: ?Estoy muy agradecido a toda la gente de esta ciudad, por el aliento que me da. Como te había dicho el año pasado, es un lugar en el cual me gustaría venir a vivir, si bien he hecho algunos cambios de planes, con mi señora sigue siendo una posibilidad porque me siento muy a gusto con toda esta gente?.
También aseguró que estará corriendo por las calles de la ciudad el próximo 14 de diciembre: ?Recibí la invitación de Ricardo Zarini para estar el próximo domingo 14 en una nueva edición de La Serrana y si Dios quiere estaré corriendo nuevamente en esta hermosa ciudad?.

Elisa Cobanea (ganadora):
La histórica atleta tandilense, que tantas satisfacciones le dio a la ciudad, no ocultó su alegría tras la victoria: ?Vivo tanto y disfruto a esta carrera y soy tan agradecida a la gente que nos alienta en todo el circuito, que no tengo palabras para decirlo. No dejo de sorprenderme de la gente que me alienta, que me aplaude, que me grita y hasta que me canta los metros que tengo en relación con mis rivales. Para mí esto es muy importante porque me demuestra que la gente nos quiere de verdad. Los deportistas amateurs hacemos mucho esfuerzo y poder tener este reconocimiento es muy importante. Además alientan a todos, a los de élite, que como digo yo están marcados por una varita que nos permite hacer estos tiempos, y los que integran el pelotón, que entrenan muchísimo y se desafían a sí mismos para hacer un mejor tiempo. Por eso mis felicitaciones a todos ellos que son protagonistas de la prueba y al público que los alienta?.
Sobre el desarrollo de la prueba aseguró: ?Corrimos junto a Valeria (Rodríguez) y Roxana (Preussler), una muy buena prueba. Cada una con su estrategia. Con Valeria fuimos juntas hasta el kilómetro 5 y cuando empezamos el empedrado logré comenzar a escaparme un poquito. Pensé que cuando llegáramos a la trepada me iba a pasar porque ella es muy buena para eso, pero saqué fuerzas de no sé dónde y pude ganar para toda esta gente que tanto quiero?.
Sobre su futuro inmediato agregó: ?Ahora estaré en La Serrana y espero que esa prueba también sea un verdadero éxito como esta prueba?.

 

Carlos Mancini (noveno en la general y mejor tandilense):
El mejor representante serrano en esta edición de Tandilia fue Carlos Mancini, quien expresó: ?Pude hacer una carrera muy buena para mí, ya que además de ser el mejor tandilense clasificado, fue la Tandilia en la que mejor tiempo registré?.
Sobre su desempeño dijo: ?Llegué en mi mejor forma y con muchas ganas. Fue el año en el que me encontraba mejor preparado y tuve los resultados esperados. Fue una carrera muy dura. Había mucho viento en algunas partes y en un momento me dieron ganas de caminar un poco, pero el aliento de la gente me dio fuerzas para que pudiera llegar. Especialmente en la zona del centro empecé a sentir agotamiento, y cuando crucé Avellaneda y pensaba que tenía que subir el Parque Independencia, no sé si fue psicológico o no, pero no estaba bien. El apoyo de la gente me levantó y me dio fuerzas de no sé dónde para seguir adelante y llegar en esta posición y con este tiempo.  Por último, manifestó: ?Quiero agradecer a mi señora, a mis padres y a todos los amigos que me apoyan en la práctica de esta actividad?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario