León Valdez: Un artista que ruge fuerte

Un león es audaz, decidido y valiente. Se dice que su rugido puede ser escuchado a varios kilómetros de distancia. Continuando estos conceptos, León Valdez toma la fuerza del “Rey de la selva” y canta la salsa con profundo sentimiento y expresión. Su apellido artístico remite inmediatamente a un aroma y a un color de nuestra América, siendo la combinación perfecta entre música y carisma. Luego de ser una de las figuras centrales en los shows para turistas nacionales y extranjeros que se realizan en Mar del Plata, para León Valdez llegó el momento de presentarse en sociedad con “Quiero amanecer con alguien”, el tema que popularizó la mexicana Daniel Romo y que el cantante llevó a la salsa haciéndolo totalmente propio. 
De su hit se desprende “Quiero Amanecer”, el título de la gira con la que León recorrerá gran parte de la provincia de Buenos Aires y luego el interior del país, en donde ya lo esperan presentaciones en Mendoza y San Luis antes del 2015. 
Mar del Plata es el puntapié inicial para León y a la vez su presentación oficial con un showcase para la prensa, invitados especiales y público en general el sábado 8 de noviembre a las 21:30hs en el Teatro El Cielito. Allí la joven promesa de la salsa, dará a conocer las canciones que hacen bailar a todo el continente, acompañado de una big band que tiene entre sus filas al reconocido Gato Moyano. Además, logró reunir a artistas de todas las latitudes incluyendo músicos de Polonia y Rusia, generando así nuevos matices en su música. 
La gira “Quiero Amanecer” continuará en Junín y gran parte de la provincia de Buenos Aires, para luego viajar a San Luis en donde León Valdez grabará su primer disco en los imponentes estudios “Calle Angosta” por donde han pasado cientos de artistas consagrados. 
De alguna manera, la vida de León Valdez está ligada al género que eligió para definirse como artista. Al igual que el tango o el blues, las letras de la salsa tienen un peso importante en la música, siendo por momentos una pincelada de la sociedad o sentidas historias con peso propio en donde el amor, los celos, la envidia, la muerte y el dolor son moneda corriente. De allí que la música es de alguna manera un aliciente para poder cantar aún más fuerte aquello que de otra manera sería imposible. 
Nacido en Buenos Aires, desde sus inicios como artista León Valdez atravesó por distintas etapas hasta consolidarse hoy como un intérprete latino. Su incursión con la música, de forma autodidacta fue primero con el blues. “Con un puñado de billetes, un amplificador y la viola me subí al tren y salí a conquistar la vida, a recorrer mi propio destino”, recuerda el músico sobre su paso por Capital Federal. 
Años más tarde, León Valdez regresa a Mar del Plata para enfrentar sus propios miedos y dedicarse de lleno a la música, forjando su propio estilo, carisma y cadencia en el cantar, ahora en ritmo de salsa con el que al igual que un león, sorprende y ruge fuerte. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario