Leonardo Bruno se prepara para lanzar su nuevo disco a fin de año

En un año en el que está grabando su nuevo disco, Leonardo Bruno dialogó con El Eco de Tandil sobre lo que se vendrá y cómo será este material discográfico. Además anticipó que en octubre realizará una presentación donde mostrará parte de este nuevo trabajo.

 

-¿Cómo inició tu camino por la música?

Comencé hace 21 años tocando el piano, luego guitarra y más tarde me aboqué a la batería a través de la cual pasé por varias bandas. Al principio fue básico, pero gracias a mi profesor Pablo Suárez, quien tenía una increíble apertura mental, me dio la posibilidad de escuchar otro tipo de música más allá de la batería. Por lo tanto inicié con el rock, pero luego toqué géneros disímiles.

Luego, con los años, me dediqué a cantar y demás pero ahora estoy tocando batería en dos bandas. Además que, por mi lado, estoy grabando y haciendo temas acústicos de rock, pop. La realidad es que paralelamente a tocar la batería, siempre toqué la guitarra y estuve escribiendo, componiendo, porque siempre me gustó crear y ser partícipe del circuito creativo y no quedarme atrás de la batería. Esto también tiene que ver con la pasión de cada uno porque me gusta bossa nova, rock, trash, vallenato, un poco de todo.

 

-¿Cuáles son tus referentes?

Los artistas que más me gustan tienen que ver con el rock americano como Aerosmith, Bon Jovi, Eagles, los Guns y de Argentina Miguel Mateos tiene una gran influencia en mí y Soda Stereo. Me encantan las baladas que los rockeros odian, me gusta Poison, black metal, Rod Stewart me parece un genio y me gusta lo que genera además de su música.

Sin embargo, el rock americano es muy difícil trasladarlo al español porque el estilo y la lírica son distintos y se complica mucho, entonces hay que buscarle la vuelta para que el estilo esté presente.

 

-¿Ahora estás por grabar un disco?

Ya tengo un maxi que grabé en 2012 denominado “Vitácora” con Termopol, con quienes también hicimos un videoclip. El año pasado hice otro con en el Nido Record de Tandil que se llama “Sensación Térmica”, con tres canciones, y realmente quedé muy contento porque está bien logrado.

Actualmente estoy grabando un álbum de 10 temas con todas composiciones propias. Justamente la canción que estoy grabando va a causar controversia ya que es una especia de homenaje al boxeador Floyd Mayweather. Yo siempre estuve influenciado por el contexto playa y mar y en este álbum hay canciones que tienen que ver con ese pero este tema “Floyd” es bastante crudo, como un hard rock más moderno.

Sin embargo hay temas del estilo pop rock que también están influenciados por la playa así que veremos cómo hacemos para que convivan todas las canciones.

 

-¿Cómo es el proceso de grabación?

Primero grabamos las referencias con la guitarra de lo que son las bases de las canciones, pero eso no queda sino que sirve como pie para grabar las baterías que también ya están pero sólo hay que hacerles algunos retoques. Encima de las referencias se graba la guitarra electroacústica y se va trabajando sobre eso.

Por lo pronto arrancamos con esta primera canción “Floyd” que grabamos las acústicas y una voz de referencia pero que en poco tiempo la vamos a tener; así que esperamos que para fin de año tener el disco completo. No obstante todavía falta continuar grabando arreglos y lo último es la voz. Tratamos de que el proceso sea detallado, minucioso y no apurarlo o grabarlo de forma intensiva para que quede completo y ver cómo funcionan las canciones.

 

-¿Y te presentás en octubre?

Sí, el sábado 10 de octubre vamos a hacer un acústico en Antonino Bar. En esta oportunidad me va a acompañar Gustavo Saco, quien siempre escribió canciones conmigo así que va a estar tocando la guitarra electroacústica. Esta vez no va a poder estar Juan Ignacio Hernández que siempre me da una mano con el sonido.

Hay que tener en cuenta qué es un acústico, por lo que las canciones suenan distinto a si tenés una banda con todos los instrumentos; por lo tanto en este momento no me estoy presentando como está grabado.

En lo que respecta al repertorio, voy a presentar algunos temas de los que estoy grabando en el disco como “Floyd”, “La primicia”, “La excusa perfecta”, “El reino del placer”, una balada “Nada que temer”. Además haremos algunos cover de Sumo, Soda Stereo, Aerosmith, Lenny Kravitz, entre otros.

 

-¿Cómo te parece que es la movida cultural en Tandil?

Creo que faltan lugares para poder tocar y algunas veces se complican, sobre todo para tocar acústico y con creaciones propias. Al presentar tu propio producto es más difícil porque muchas veces el público espera las canciones más populares.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario