Ley de Comunicación Audiovisual: para Piumato, la oposición “es parte del oportunismo”

El secretario de derechos humanos de la CGT respondió a la propuesta de la oposición política, que reclamó que el proyecto lo discuta el Congreso a partir de 10 de diciembre.
“Los que son parte del oportunismo político, es lógico que respondan a agendas que no son elaboradas por ellos, sino que se las impone el poder hegemónico, económico, mediático”, señaló el legislador en diálogo con Télam.
Según el sindicalista, “los que no tienen una posición política propia, sino que dependen del monopolio comunicacional, evidentemente, es lógico que canten los ritmos que le imponen los medios de comunicación”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió el envío al Congreso del proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual, que debería sustituir al decreto-ley de Radiodifusión aprobado por la última dictadura militar.
Los principales partidos de la oposición cuestionaron la decisión del Gobierno y consideraron que el debate debería llevarlo adelante el Parlamento basado en la composición según el último resultado electoral.
“Si estamos hablando de una ley que viene siendo discutida desde hace más de un año, en distintos foros sociales del país, ¿qué más quieren esperar para que se debata?”, preguntó el legislador que es miembro de la comisión de Comunicación de Diputados.
Para Piumato, los opositores “quieren manejar los contenidos, los tiempos que son del Gobierno. Me parece un disparate, una verdadera negación del espíritu democrático”.
El dirigente, uno de los habituales voceros de la conducción cegetista, expresó que “creemos que el pueblo está pidiendo esto, como se puso contento con la democratización de la televisación del fútbol, que es una pasión popular y que hoy pueden ver todos los argentinos, cuando antes lo podían ver sólo los que tenían plata para pagarlo”.
El otro aspecto al que se refirió el diputado oficialista es al argumento relacionado con el supuesto debilitamiento que le provocaría a las empresas periodísticas comerciales la iniciativa del kirchnerismo.
“Aquí hay una concepción, el que tiene plata quiere todo: puede tener los medios de comunicación y, obviamente, el monopolio de la información. Este concepto está entre los que se rasgan las vestiduras de la democracia. Para ellos, la democracia es el pensamiento de unos pocos”, sintetizó.
El diputado señaló que “los que están en contra (del proyecto audiovisual) quiere mantener privilegios, monopolios y manipulación de la información. Lo mismo planteó la dictadura militar cuando dictó la ley de radiodifusión”.
En relación al proyecto, Piumato valoró la sectorización por tercios para la habilitación de medios audiovisuales a partir del proyecto oficial.
“Estas tres franjas me parecen emblemáticas en el proyecto, porque es democratizador, que es algo que nadie discute”, concluyó el dirigente sindical de los judiciales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario