Llamado de licitación para obras en barrios de la ciudad

?????????????

El Municipio de Tandil inicio el proceso de llamado a licitación pública para desarrollar las primeras obras del plan de infraestructuras para la integración social, que se llevará adelante con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

Los primeros cuatro emprendimientos, cuyos procesos licitatorios puso en marcha la comuna, comprenden la pavimentación de cuadras en el barrio La Movediza, la provisión de agua potable para La Elena, la construcción de un canal hidráulico en la calle Independencia y la primera etapa de la extensión de las redes de gas natural en distintas zonas.

El intendente Miguel Lunghi remarcó que “este plan de obras que desarrollaremos a partir del financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es muy importante para continuar integrando y desarrollando nuestros barrios, y además va a generar un movimiento económico y de trabajo en la ciudad”.

“Generar infraestructuras como pavimentos, desagües pluviales, gas natural o agua, significa mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y consolidar el desarrollo sustentable de Tandil, por eso hemos planificado este plan de obras priorizando la integración social en los barrios”, apuntó el jefe comunal.

A finales de marzo el gobierno provincial aprobó el Plan de Obras presentado por el Municipio y que comprende nueve proyectos. En esta primera etapa se incluyeron cuatro: la pavimentación de varias cuadras en las calles La Pastora y Azucena en el barrio La Movediza, la provisión de agua potable, con rebombeo e impulsión para la zona de La Elena, la construcción de un canal hidráulico en la calle Independencia, al norte de la ruta 226, y la primera etapa de la extensión de las redes de gas natural en 10 cuadras en los barrios Las Tunitas y La Blanqueada y en Vela.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Roberto Guadagna, explicó que “ya se puso en marcha todo el proceso administrativo que se requiere para poner en marcha los primeros cuatros proyectos y en los próximos días el intendente estará firmando los decretos de llamado a licitación”.

“Estas cuatro primera obras demandarán una inversión de 34 millones de pesos, del total de 77 millones de pesos que Tandil recibirá de Gobierno Provincial. Durante el próximo mes, en tanto, se comenzará con el proceso licitatorio para las obras restantes que tenemos planificadas”, resumió el Secretario.

Guadagna puntualizó que “las primeras obras abarcan la provisión de agua potable para la zona de La Elena, la pavimentación de cuadras que actualmente son de tierra sobre calles Azucena y La Pastora en la Movediza, el canal de desagüe pluvial sobre la calle Independencia y el primer tramo de los trabajos de extensión de las redes de gas natural”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario