Llega al Museo ?Haciéndose realidad?

La dedicación situada a la observación de las distintas especies de aves, durante los últimos años hasta el presente, quedó materializada en su obra como un modo de ver y sentir el paisaje, como una invitación permanente al disfrute.
Por otro lado, Jorge Fodor fue seleccionado por el Mumbat para formar parte de la propuesta “Barco convivencias superpuestas” programado para el 24 de noviembre. Se trata de un encuentro de experiencias entre el colectivo de creadores de la danza y artistas visuales de Tandil. El proyecto abordará una jornada de trabajo conjunto donde los virtuosos de las distintas disciplinas convivirán, superpondrán miradas, dialogarán e intercambiarán técnicas adquiridas y vivencias.  
 
 
 
 
 
Fotografías de Esteban Pastorino
 
La muestra que prontamente se podrá observar en Fotogalería del Mumbat, con otras propuestas visuales de creadores de Capital Federal: Sergio Artola y Eva Llamazares, así como del tandilense Jorge Fodor, pertenece al artista Esteban Pastorino. Su formación se inició en otro campo, Ingeniería Mecánica en la Universidad de Buenos Aires y luego se especializó en el área de la fotografía. Hoy se dedica completamente al desarrollo de obra artística desde este medio visual.
 
Su técnica
Pastorino utiliza tanto procesos de impresión artesanales, como cámaras fotográficas de su propia creación para obtener imágenes que se alejan de la percepción natural del ser humano. En sus trabajos la técnica y los aparatos ocupan un rol central, no como meras herramientas, sino que éstos dan fundamento a la obra. 
 
Una curiosidad
El espectador percibe en el trabajo del autor el resultado de una actitud lúdica de quién permite que la técnica y los aparatos por el inventados generen resultados muchas veces azarosos. El espíritu de su obra se visualiza en esa búsqueda. Da cuenta de ello, que este autor obtuvo en el año 2012 el récord mundial Guinness por haber creado el negativo fotográfico más largo del mundo el cual tiene 39,54 metros y en el que registró la imagen más larga del mundo en una sola pieza. El resultado es una fotografía de casi 40 metros. Para lograrlo construyó una cámara capaz de contener 305 metros de película 35 milímetros y el 13 de junio de 2010 tomó esta larga fotografía haciendo un recorrido de 3 Km durante unos 15 minutos en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Más particular resulta el hecho de que mientras este récord se encontraba en proceso de registro, el mismo Pastorino tomó otra fotografía utilizando esta técnica, obteniendo una imagen única de 305 metros durante la maratón de Nueva York en noviembre de 2011.
Sin dudas, el artista tiene un virtuosismo no común entre sus pares que acompaña de hechos osados, aportando una mirada creativa donde conviven intensamente el arte y la ciencia. 
La muestra quedará inaugurada el 23 de noviembre a las 20 en Chacabuco 357 con entrada libre y gratuita.
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario