Llega el 12mo. Tandil Cine 

La Facultad de Arte de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, el Instituto Cultural Buenos Aires y el Incaa posibilitan una vez más la realización de este festival local, de convocatoria nacional y de un amor por el cine que no conoce fronteras.
 
Películas en competencia
 
“La forma exacta de las islas”, de Edgardo Dieleke y Daniel Casabé. Documental que  indaga sobre la multiplicidad de narraciones generadas sobre las islas a través de la palabra de los kelpers, de dos ex combatientes que han vuelto a las islas en 2006 con motivos más que necesarios, de la propia narradora y del paisaje en sí. 
 
“P3ND3JO5” de Raúl Perrone. Un musical, con fantasmas, con skaters. Una cumbiópera en tres actos y una coda para ver de corrido. De caras, miradas, deseo, amor, drama, tragedia, disparos, imagen cruda en blanco y negro.
 
“Viola” de Matías Piñeiro, una película que trenza sin prejuicio diferentes teorías del deseo entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas donde los misterios no se resuelven pero donde el amor irrefrenablemente circula. 
 
“Buscando al huemul” de Juan Diego Kantor.  Documental sobre Ladislao Orosco  quien emprende un viaje por las montañas en el sur de Argentina con el fin de encontrar un ejemplar de huemul, ciervo autóctono cuyo único destino parece ser la extinción. A su lado permanecerá un viejo y fiel amigo, Nazareno Rodríguez. El joven con sangre mapuche irá en busca de su identidad: si el huemul está vivo, hay una esperanza para él. A través de los días, la magia de la búsqueda en las tierras patagónicas acompañará a los expedicionarios.
 
“Boxing Club”, un documental de Víctor Cruz. Una aproximación a ese universo de masculinidad, sudor, sangre y honor que encarna el boxeo; un ensayo guiado por la relación entre un entrenador, su pupilo y el gimnasio ubicado debajo de una estación ferroviaria en el que estos hombres templan a diario cuerpo y espíritu. Un documental de encuadres precisos e imágenes hipnóticas en donde no hay héroes ni grandes campeones, sólo hombres comunes con miedos comunes y una férrea determinación.
 
“Simón, hijo del pueblo” de Rolando Goldman y Julián Troksberg. Documental que recorre la vida  de Simón Radowitzky a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros que su historia dejó en Buenos Aires y en Ushuaia. ¿Quién es Simón, ese adolescente que llegó a la Argentina buscando una tierra mejor y se encontró con la violencia con la que se consolidaba el país?
 
“La belleza” de Daniela Seggiaro, una ficción que tiene como protagonista a Yolanda, una joven de origen wichi, criada de una familia criolla. Una película que da cuenta de lo vigente que siguen estando la cuestión de clase, la dominación y el sometimiento en sus formas más diversas.
 
La entrada será gratuita. Par más información de secciones, horarios y consultas ingresar en www.tandilcine.com.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario