Llega el desfile a beneficio de la guardia del Hospital

Comenzamos consultándole a Mercedes sobre el por qué de elegir a la guardia hospitalaria como la destinataria del beneficio: “Rotary siempre está pensando en fines solidarios ¿Por qué la guardia? Porque vamos todos, ya sea por un accidente o emergencia, allí vamos en primera instancia tengamos o no obra social.

Cuando hubo un gran accidente donde fallecieron dos adolescentes acá en Tandil,  nos enteramos que faltaban una serie de aparatos de kinesiología, fuimos y equipamos la sala. Era lo que la ciudad necesitaba. También conseguimos un respirador para terapia de modo que no se entube a la gente. Y eso sólo poniendo un aviso. Uno nunca sabe de dónde aparecen las cosas, pero es que la gente colabora porque sabe que lo que estás pidiendo es lo que se necesita. Rotary no tiene un color político ni determinada religión, de modo que la idea es ayudar al otro para que esté mejor”, contó y prosiguió: “Esto el año pasado lo hicimos con clínica y se compraron heladera para diálisis, implementos para la sala V, una serie de elementos que nos iban pidiendo. Por otro lado, yo tengo mi corazón en la guardia aseguró- ya que el año pasado mi madre tuvo un ACV en medio de un evento y la salvaron. Algo que le puede pasar a cualquiera. Sentía que había una deuda pendiente con la sala de guardia”.

 

Viene Martín Sochi

-¿Qué nos puede adelantar del desfile?

-Lo que buscamos es que la gente vaya y disfrute de la tarde y lo pase bien. Muchas veces las mujeres queremos comprar determinadas cosas y no siempre podemos, porque siempre tenemos otras prioridades. En este caso trabajamos con marcas: Pecosos, 44 Street, Exordio, Blue, Lita Damiani bijou, Chatelet, Awada y Garófalo. Por otro lado, todo lo que tiene que ver con el make up y beauty será de Sara Ramírez y sus colaboradores y los peinados de Christian para Leo Paparella.

Sobre las modelos que lucirán las prendas contó: “algunas serán del staff de Claudia Lumovich, aunque en realidad desfilarán mujeres de todas las edades y que tienen algún tipo de compromiso o actuación social. Estarán también Jorgelina Terni  y Carola Stoddart. Desde Buenos Aires viene el modelo top Martín Sochi, que ´está jugando en primera línea´ y aceptó gustoso nuestro pedido”.

Sobre el nombre del desfile (Primera fila) contó: “Fue una idea de Claudio Crespi, toda la audiencia estará en primera fila, la idea es que todos puedan ver el desfile sin que le tape nadie. Además trabajaremos con dos cámaras, ya que el desfile será filmado en su totalidad para pasarlo oportunamente por Ecotv”.

-Ya para cerrar Mercedes, desde hace un tiempo a esta parte Rotary que antes era un coto machista fue incorporando mujeres a la presidencia, ¿cuál es su mirada?

-Nosotros vivimos en un mundo machista, esa es la realidad. Hoy por hoy tenemos otros accesos, pero en un principio la mujer estaba en la casa y el hombre trabajaba fuera. A medida que la mujer fue avanzando, a veces para bien otras para mal, fue tomando lugares y me parece fantástico pero sin que perder su lugar de mujer. La solidaridad en las mujeres es algo innato porque siempre estamos corriendo detrás de las cosas, detrás de los chicos,  porque mejorando la vida al otro está bueno y nos sentimos bien. Cuando el club me eligió como presidenta no pude decir que no, lo acepté gustosa; sin embargo, a mí me gusta trabajar más de afuera, desde lo personal. A mí me gusta más el hacer.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario