Llegaron dos camionetas para la Patrulla Rural, una irá a Gardey

A principios de este mes de enero la Secretaría de protección ciudadana del Municipio de Tandil inició las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para agrandar la flota de vehículos de la Patrulla rural de la Policía bonaerense. El resultado son dos nuevas camionetas que esta mañana llegaron a la ciudad.
Al recibirlas, el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de esta incorporación para intensificar el trabajo y los recorridos de la fuerza en la zona rural del partido. “Seguramente esto colabore a disminuir los hechos de inseguridad que últimamente han golpeado al sector del campo y que con justa razón ha hecho oír sus reclamos”, dijo.
Por otra parte el Jefe comunal resaltó la rápida respuesta obtenida desde el gobierno provincial ante el pedido del Ejecutivo local. “Tenemos que agradecer al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que escuchó nuestra inquietud y en pocos días nos dio una respuesta positiva. Creemos que trabajando así, juntos el gobierno provincial y nosotros, vamos a poder avanzar en las soluciones que la población necesita”, aseguró.
El pedido formal lo realizó la primera semana del año el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora ante el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Matias Ranzini.
Los móviles, dos camionetas Toyota Hilux cuatro por cuatro, fueron entregadas ayer por el propio Ritondo en la localidad de Brandsen, hasta donde viajaron funcionarios del área local; el subsecretario, José Denisio y el director Martín Romano para recibirlas.
Desde la Secretaría confirmaron que una de las unidades estará abocada exclusivamente al patrullaje en la cuadrícula que corresponde a la localidad de Gardey.
Además informaron que en el transcurso del año, el Municipio adquirirá otras dos camionetas para incorporarlas a la flota del Comando de Prevención Rural del partido de Tandil, que actualmente cuenta con dos unidades operativas, a las que en los próximos días se sumarán las otras dos recibidas hoy.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario