Loma Negra ganó por penales y se metió en cuartos de final

Loma Negra dio el golpe en Ayacucho, le ganó por penales (3-2) a Sarmiento y avanzó a cuartos de final del torneo Final de la Unión Regional Deportiva. La definición llegó después de que terminaran 1-1 en el período regular, en el cotejo disputado anoche en el estadio José Antonio Barbieri.

El equipo dirigido por Javier Sarmiento, que experimentó un gran repunte en la segunda mitad del Clasificatorio, tendrá como siguiente rival a Atlético Ayacucho.

La escuadra “cementista” emuló lo conseguido en 2015, cuando en octavos y dirigido por Emiliano Ríos dio cuenta de Excursionistas por 1-0, para caer en cuartos de final frente a Ateneo Estrada por idéntico resultado.

Anoche, dentro de un primer tiempo parejo, la principal incidencia fue la expulsión de Barrutia, que dejó al equipo rojinegro con diez desde los 40 minutos.

En la segunda parte, el local sacó ventaja con gol convertido por Joaquín Didío, a los 4′.

El conjunto de Villa Cacique nunca se resignó y tuvo premio en 25′, cuando un cabezazo de Emiliano Baier le permitió alcanzar la paridad.

Después, hubo situaciones en ambos arcos, pero el 1-1 no se alteró hasta el pitazo final del rauchense Guevara.

Los penales

En la definición, Loma sacó ventaja a través de Eduardo Silva, Bucci atajó el remate de Didío y Alvarez puso el 2-0. Lorenzo le devolvió esperanzas a Sarmiento, que se acrecentaron cuando Albarengo contuvo el disparo de Prado. Bucci hizo lo propio con el tiro de Jalil, pero Contreras no lo aprovechó y mandó la pelota por encima del travesaño.
Traiani puso el 2-2, con cuatro ejecuciones por lado y por primera vez estuvieron igualados. El arquero Bucci no falló en su remate y, en cambio, Ríos mandó el suyo por arriba del horizontal, decretando la victoria de Loma Negra.

SINTESIS
SARMIENTO 1 (2)
Vicente Albarengo, Luis Missón, Santiago Traiani, Juan J. Jalil, Juan P. Ledesma, Luciano Lorenzo, Alfredo Suárez, Joaquín Ríos, Nicolás Barrutia, Joaquín Didío y Juan Pereyra. DT: Mariano Enfadaque.
LOMA NEGRA 1 (3)
Cristian Bucci, Emiliano Baier, Emiliano Moreira, Pablo Silva, Eduardo Silva, Oscar Ramírez, Nicasio Elia, Lucas González, Alfonso Constantin, Gonzalo Alvarez y Joaquín Elia. DT: Javier Sarmiento.
Cancha: estadio Barbieri. Arbitro: Pablo Guevara. Goles: ST: 4′ Didío (S) y 25′ Baier (LN). Cambios: en Sarmiento: Marcelo Pereyra por Missón, Esteban Santa Cruz por J. Pereyra y Darío Palacio por Suárez. En Loma Negra: Matías Bramajo por Constantin, Mauricio Prado por P. Silva y Martín Contreras por González. Expulsado: PT: 40′ Barrutia (S).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario