Los 50 hizo pesar su mejor momento ante Los Cardos

El primer clásico del año quedó en manos de Los 50, que se hizo fuerte en cancha ajena y se llevó un merecido triunfo por 17-13, en un partido de la primera fecha del torneo Clausura de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Si bien se dio un partido equilibrado en las acciones, siempre quedó la sensación de que los de La Rural tenían controlado el desarrollo, y eso se acentuó cuando lograron una diferencia en el marcador.
Está claro que, más allá de los hechos por ambos en la primera parte de la temporada, los dos equipos están en diferentes momentos. Los 50 mantuvo la base del año pasado, y le agregó dos o tres juveniles (Luciano Sachetto, Andrés Mercanti, Tomás Lasarte) que se acoplaron rápido a la estructura del equipo. Así, aunque los resultados no fueron los esperados, tanto en el certamen marplatense como en el Regional B, los dirigidos por Héctor Lorenzo se muestran más consolidados en su idea de juego.
Los Cardos, en cambio, sigue en la búsqueda de recuperar el nivel de años anteriores, pero el recambio fue más brusco, porque muchos de los hombres que componían la base del equipo se quedaron afuera por diferentes razones. El domingo, sólo Juan Etcheber, Gastón Díaz Delfino y los hermanos Gastaldi sobrevivieron de las viejas formaciones, y los juveniles o los jugadores con poco rodaje en primera fueron mayoría.
Guillermo Perazzone, que formó como tercera línea, analizó la victoria de su equipo: “Sentí que salimos con más ganas de ganar el clásico que ellos. Tratamos de atacar siempre y de a poco pudimos hacer lo que habíamos planeado”.
Sobre el desarrollo del partido, el capitán explicó: “En los primeros minutos los dos equipos tratamos de sacarnos presión, por eso hubo mucho juego con el pie. Además, había viento y con la pelota mojada era difícil jugar. Después, a medida que fuimos tomando contacto, nos dimos cuenta que podíamos ir para adelante y dominarlos. Trabajamos muy bien el maul, pero no lo definíamos bien, por infracciones o por fallas en el manejo. Por suerte hicimos la primera diferencia y tomamos el control del partido. Creo que Los Cardos nunca estuvo cómodo con su juego, probaron por afuera y los defendimos bien, y entonces quedaron obligados a jugar con los forwards, y ahí creo que los superamos”.
Sobre su nueva posición en el equipo, el experimentado jugador comentó: “Era la primera vez que formaba como ala y me sentí bien. Los chicos tratan de ubicarme para que no me desordene, pero la idea es participar más en el juego suelto y dejar que los cinco de adelante hagan el trabajo sucio en las formaciones fijas. Hay muchos chicos con condiciones que se sumaron a los tres cuartos, y la idea es dejarles el espacio para que crezcan ahí”.
En la próxima fecha, Los 50 quedará libre, mientras que Los Cardos se medirá como visitante frente a Unión del Sur.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario