Los ayacuchenses dieron un buen paso con el 1-1

La noche del San Martín mostró el eufórico festejo de Atlético/Defensores de Ayacucho, que se aferró a un valioso empate en su visita a Santamarina, en el partido que abrió la quinta fecha de la fase Definitoria en la Unión Permanente de Ligas.
El 1-1 registrado anoche en Rivadavia al 300 deja a los tricolores de la vecina ciudad en buena posición buscando clasificarse, al tiempo que margina a los aurinegros de la competencia regionalizada.
La primera etapa se jugó por momentos con lluvia torrencial, y resultó entretenida debido al buen ritmo que ambos equipos le imprimieron al desarrollo.
Sacó ventajas la visita en su primera incursión ofensiva. Fue a partir de un tiro libre de Traiani desde el vértice del área, entrando por derecha, la pelota fue devuelta entre Ijurco y el travesaño y Atela puso la cabeza para el 1-0 apareciendo libre de marcas dentro del área menor.
La respuesta de los aurinegros fue rápida, ya que la igualdad llegó poco después. Villar se hizo cargo de un tiro libre desde el costado izquierdo, nadie alcanzó a modificar la dirección del balón y el arquero Díaz no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.
Los siguientes pasajes fueron bajo una lluvia torrencial, que no aquietó el ritmo aunque condicionó en cierto modo el desarrollo del juego.
Santamarina fue protagonista, con tenencia de pelota y búsqueda por los costados, ante un adversario que no se replegó en exceso y también manejó el balón con criterio. A ambos les faltó algo de profundidad y precisión en los metros finales, aunque el cotejo resultó interesante. Y en la situación más clara antes del descanso, Villar le acertó al poste derecho al capturar una pelota suelta de frente al arco.
La segunda etapa no entregó mejor juego que la primera, aunque se fue ganando en emotividad a partir de lo incierto del resultado.
El ingreso de Quintas por Sequera dejó a los de Botella con un 3-3-1-3 que, sin embargo, no se tradujo en más ocasiones de riesgo. Y cuando las logró, se encontró con buenas respuestas del arquero Díaz o con el árbitro asistente Bernaola marcando posición adelantada de Villar, quien convertía desde dentro del área chica.
La visita amenazó en alguna réplica, pero le faltó tranquilidad para manejar mejor esas situaciones. Al cabo, los de Juan Gómez se fueron conformes con la igualdad. Para Santamarina, en cambio, se terminó otra temporada en el ámbito local, ya que en caso de igualar la posición con Ferro perdería por los resultados ante ese rival (2-4 y 1-0).

La figura
Alejandro Atela
El marcador central de Atlético/Defensores sorprendió anotando el tempranero 1-0, con un cabezazo, y se mostró firme en el resto del partido.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario