Los bomberos chocaron con un patrullero cuando iban a un accidente, con cinco jóvenes atrapados

Dos accidentes sucesivos ?y concatenados- ocurridos en la madrugada de ayer mantuvieron en jaque al personal de seguridad y a los profesionales de la Guardia del Hospital, que recibió a diez personas en pocos minutos.
La madrugada accidentada comenzó cuando personal de Bomberos salió con una Unidad de Rescate en auxilio de cinco jóvenes, que quedaron atrapados dentro de un automóvil tras impactar de frente contra un árbol, en Pasteur al 200.
A la misma hora, un móvil de la Seccional Segunda se dirigía a intervenir en una riña que se produjo en el club Excursionistas.
Ambos vehículos de seguridad circulaban con las sirenas y balizas encendidas. El camión Ford 350 de Bomberos iba por 9 de Julio, mientras que la camioneta Ford Ranger de la policía avanzaba por Montevideo. Pero la prisa y el ruido no permitieron que los conductores se percataran de la presencia del otro, y ambos impactaron con furia al llegar al cruce de sus trayectos.
Como consecuencia del fortísimo choque, los pesados móviles frenaron a varios metros de distancia del accidente y sus cinco ocupantes fueron trasladados al Hospital Santamarina.
Mientras tanto, otros efectivos se acercaron a auxiliar a las víctimas del accidente de Pasteur al 200 y a intervenir en la pelea que ocurrió en el baile de Excursionistas.

Fuera de peligro

El camión de Bomberos iba al mando del chofer Claudio Paz, que era acompañado por Angel Norberto Bascougnet y Marcos Paz. En tanto, en la Ford Ranger afectada a la Policía Bonaerense conducía el oficial Esteban José Abregu y lo secundaba su par Ramiro Casal.
Los cinco involucrados fueron trasladados al Hospital Santamarina, donde se constató que habían sufrido traumatismos leves y se determinó que estaban fuera de peligro.
Se inició una causa caratulada ?Lesiones culposas?.

Dos jóvenes
están graves

 
Antes, un Fiat Súper Europa, color rojo, patente SOZ 046, impactó contra un árbol en Pasteur al 200, entre Ugarte y Vicente López, en el barrio de Villa Italia.
Como consecuencia del fortísimo choque, cinco jóvenes tandilenses fueron trasladados al centro asistencial público, dos de los cuales anoche permanecían internados en terapia intensiva, a raíz de las heridas sufridas en el accidente.
Los dos que se llevaron la peor parte fueron el conductor, Damian Muñoz, de 20 años, y Agustín Garmendia, de 21. Ambos sufrieron traumatismos severos de cráneo y tórax, y hasta anoche permanecían internados en el área de cuidados intensivos del Hospital con respiración asistida.
Por otro lado, Juan Axel Mansilla, de 21 años; Pablo Nicolás Zapata, de 23, y Juan Mansilla, de 26, resultaron con heridas leves y están fuera de peligro.
El auto, con las evidencias del tremendo choque, quedó en el lugar durante algunas horas a la espera de que los peritos pudieran realizar los trámites correspondientes.
Se inició una investigación a cargo del fiscal Luis Humberto Piotti, de la UFI 3.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario