Los Cardos busca un lugar en el Torneo del Interior A

Los verdes cedieron gran parte de sus chances de volver a jugar el certamen que reúne a los equipos más fuertes del interior del país (su última participación fue en 2010, cuando quedó a un try de meterse en semifinales), con tres derrotas consecutivas en las últimas fechas, pero aún así mantiene una luz de esperanza. Figura en el quinto puesto, con lo que tiene asegurado un lugar en el Torneo del Interior B, y puede superar a Sportiva, su rival de hoy, que está tercero con dos unidades más (27). Pero lo más complicado para el equipo de Juan M. Usandizaga y Luciano Pérez es que depende de otro resultado. San Ignacio, cuarto con 26 puntos, se medirá con Comercial, y si gana con bonus eliminará las posibilidades de los tandilenses. Un triunfo con bonus de Los Cardos y una victoria sin punto extra de San Ignacio le dará al equipo de Los Laureles el tercer puesto, ya que ganaron el encuentro entre ambos y prevalecerán en caso de igualdad.

Los Cardos necesita recuperar la actitud y el juego que exhibió en la primera parte del torneo. Y el regreso de Marcos Guazzelli, tras estar ausente en el último partido ante Universitario, la semana pasada, puede ayudar a lograrlo. El apertura es fundamental para el funcionamiento de los verdes, y tras superar una lesión en un hombro estará con la 10 en la espalda. El otro cambio será el ingreso de Guillermo Edo como wing, en lugar de Gastón Laumann. De esta forma, los titulares serán Matías Errecart, Mateo Belauzarán y Walter Birchmeyer; Patricio Fleba y Juan Francisco Cardinale; Eduardo Cabana, Juan Etcheber y Pablo Roveda; Matías Gastaldi y Marcos Guazzelli; Juan Pablo Osa, Nicolás Redolatti, Franco Otero y Guillermo Edo; Franco Michelini.

Por su parte, Los 50 cerrará su participación en el Regional, viajando a Mar del Plata para medirse con Universitario.

Otro encuentro trascendente de esta última fecha se jugará en Villa Celina, donde Mar del Plata y Sporting le darán forma a un clásico a todo o nada, ya que el ganador se consagrará campeón.

 

EL PROGRAMA

 

Los Cardos vs. Sportiva

Universitario vs. Los 50

Mar del Plata vs. Sporting

Comercial vs. San Ignacio

Argentino vs. Universitario BB

 

POSICIONES

Equipos          Pts.      J          G         E         P

Mar del Plata   35        8          7          0          1

Sporting           34        8          7          0          1

Sportiva           27        8          5          1          2

San Ignacio      26        8          5          1          2

Los Cardos      25        8          5          0          3

Comercial        19        8          3          0          5

Univ. BB          11        8          2          0          6

Argentino         10        8          2          0          6

Universitario     9          8          2          0          6

Los 50 5          8          1          0          7

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario