Los Cardos no pudo en el debut frente a Bigornia

En el cierre de la primera fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior B, Los Cardos no logró hacer pie ante Bigornia, que hizo pesar su localía y se impuso por 24-11. Para el local fue un triunfo histórico, ya que fue el primero en este tipo de torneos, mientras que para los verdes quedó el sabor amargo de no conseguir un buen resultado, algo que le deja poco margen para los dos compromisos que le quedan en esta etapa clasificatoria.

Bigornia fue superior en casi todo el desarrollo del partido. De todas formas, el que golpeó en los primeros minutos fue el conjunto tandilense, que llegó al try por intermedio de Franco Michelini. El local tenía dominio territorial y se hacía difícil de detener para la defensa verde, que generaba infracciones. Sin embargo, la escasa puntería de Oscar Oliva en los primeros minutos le impidió sumar puntos para su equipo. Pero ese dominio se trasladó finalmente al marcador con dos conquistas. Primer fue el maul el que quebró la resistencia de Los Cardos, a los 15 minutos, y luego el medio scrum Alan Martini apoyó tras una buena jugada individual de Oliva.

Los Cardos salió un poco del asedio y pudo tener la pelota y posicionarse en campo rival, y sobre el final de la primera parte llegó al descuento con un penal de Martín Roveda. Así, los primeros 40 minutos se cerraron con el triunfo parcial del local por 12-8.

En la parte final Los Cardos tomó la iniciativa, pero se encontró con una defensa firme y ordenada de Bigornia, y los errores de manejo y las infracciones lo hicieron retroceder sin puntos. A los 8 minutos Oliva estiró las diferencias con otro penal y todo parecía cuesta arriba para los verdes, que sin embargo aprovecharon la amarilla para Olivares, y descontaron con otro penal de Martín Roveda para ponerse 15-11.

Los tandilenses intentaron forzar el desarrollo, atacaron con los delanteros, pero nunca pudieron generar chances claras de llegar al try. Bigornia no aflojó, aprovechó las amarillas de Patricio Fleba y Gastón Díaz Delfino y pudo asegurar la victoria, primero con un drop de Maldonado y luego con dos penales de Oliva que le dieron cifras definitivas al cotejo.

BIGORNIA 24
Emiliano Olivares; Ezequiel Antubil y Miguel Larrauri; Daniel Nogales y Luis Guzmán; Karim Manllauix, Cristian Agüero e Iván Castillo; Alan Martini y Oscar Oliva; Martín Julio, Franco Frisson, Farid Aleuy y Leandro Acevedo; Ezequiel Maldonado. Entrenadores: Canario-Funez.
LOS CARDOS 11
Francisco Caldentey, Andrés Cornejo y Mateo Belaunzarán; Joaquín Burs y Bernardo Casey; Eduardo Cabana, Santiago Guazzelli y Pablo Roveda; Santiago Balbarrey y Sebastián Gastaldi; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Sebastián Vázquez y Martín Roveda; Franco Michelini.
Cancha: Bigornia. Arbitro: Mauricio Escalante (Misones). Tantos: PT: 5′ try de Michelini (LC), 15′ try de Agüero convertido por Maldonado (B), 24′ try de Martini (B), 33′ penal de M. Roveda (LC). ST: 8′ penal de Oliva (B), 19′ penal de M. Roveda (LC), 33′ drop de Maldonado (B), 35′ y 39′ penales de Oliva (B). Ingresaron: en Bigornia, Espíndola, Cayuqueo, J. Aleuy y Jara. En Los Cardos: Martín Tornabene, Patricio Fleba, Tomás Viñals, Gastón Díaz Delfino y Juan Pablo Osa. Amarillas: Olivares (B), Fleba (LC) y Díaz Delfino (LC).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario