Los colectiveros recibieron los subsidios comprometidos

De acuerdo a lo que se informó desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, la Nación, a través de la Provincia, bajó a las empresas locales unos mil pesos mensuales por coche, lo que les permitirá prestar el servicio con normalidad, al menos hasta fines de año.
La demora en la llegada de los recursos había generado profunda preocupación en Tandil, tanto de parte de los empresarios como de los trabajadores del volante. Como se recordará, unos días atrás, el secretario general y el adjunto de la UTA Mar del Plata, Daniel Domínguez y Pedro Fernández, junto al referente local Gustavo Morales, se entrevistaron con el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete Carlos Fernández, a los que les pidieron la intervención del Gobierno para obtener los subsidios comprometidos.
En aquel momento, el propio funcionario lunghista se hizo cargo de las gestiones, y explicó que ?cuando acordaron la UTA y las cámaras de transportistas el salario, con un incremento previsto de 340 pesos, surgió un compromiso de la Secretaría de Transporte de la Nación de cubrirlo con un aumento de los subsidios. Hasta ahora, el problema era que no se había depositado?.
Ante esto, se comunicó con el responsable de subsidios de esa Secretaría, quien le confirmó que ya le había transferido a la totalidad de las provincias diez millones de pesos, en concepto del incremento de subsidios para el interior del país, por lo cual sólo restaba esperar la liquidación, que finalmente se hizo efectiva en las últimas horas.

 

 

Llegaron los recursos
?Las empresas ya nos abonaron los 340 pesos y el mes que viene los van a colocar en el recibo. Pero el pago del aumento se hizo efectivo?, confirmó Morales a El Eco de Tandil.
?Nos confirmaron que las empresas otorgaron los subsidios hasta diciembre, de ahí en más supongo que deberán hacerse cargo los empresarios, o habrá otras negociaciones. Ahora nosotros queremos que nos reconozcan el aumento en los recibos. Hay un compromiso de que va a ser así?.
En cuanto a los montos, Morales dijo que ?cada empresa cobrará alrededor de mil pesos mensuales por coche, de acuerdo a lo que Nación giró a Provincia para destinar a las empresas?.

 

Prevención en seguridad
La seguridad es otro de los temas que había generado preocupación entre los choferes, y que incluso motivó un encuentro con el titular de la Departamental de policía, comisionado José Fabián Pagge.
En ese sentido, tras el compromiso del uniformado de reforzar la faz preventiva, Morales confió que ?estamos observando más policías en las paradas en horas de la noche. Por ahora, vemos que identifican a los choferes, y convendría que lo hicieran con algún pasajero o con vehículos que circulan en actitud sospechosa. Pero, bueno, son cosas que habrá que pulir?.
Más allá de alguna ironía, reconoció que ?al menos vemos más presencia policial, y en las paradas estamos un poco más tranquilos. Esperamos que pueda haber uniformados arriba de los micros, como habíamos quedado?, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario