Los delegados de Metalúrgica Tandil piden respuestas ante el faltante de materia prima

En la jornada de ayer, los delegados mantuvieron una reunión con el gerente luego de varios días de haberla solicitado y no haber obtenido una respuesta concreta. Durante el encuentro, Iacovone expresó que todo lo que los delegados manifestaban no era cierto y expuso ante el personal las cosas que se van a hacer y que se va a invertir. “Estas son cosas poco creíbles: habló un poco de la caída del trabajo, puso en conocimiento que se había vendido el galpón de Lisandro de La Torre y que la plata iba a ser destinada a inversiones para Metalúrgica, pero nosotros necesitamos alguna de las cosas en forma inmediata y no en el 2014, como lo proyecta él”, explicó a El Eco de Tandil el delegado Esteban Simonetta.

Además destacó que vislumbran un constante achicamiento y que no es una problemática para tomárselo a la ligera “como se lo toma el gerente”, la cual consideran que no se va a cerrar en el corto plazo pero “la están matando tal como pasó con Metan, donde fueron achicando el personal, la producción y por último no era rentable una empresa de 10 personas de dos manzanas”, agregó.

Frente a la problemática que vislumbran en la empresa, los trabajadores también participaron el pasado viernes del encuentro de la mesa metalmecánica donde expusieron las anomalías que están aconteciendo en Metalúrgica. Ante esta situación, el presidente de Apymet Omar Farah les aseguró que esto lo va a llevar a nivel provincial y nacional “pero nosotros lo que necesitamos son soluciones inmediatas ya que podemos llevarlo a otro nivel, pero los tiempos burocráticos de ellos no son los mismos que los nuestros”, advirtió el delegado.

 

Reclamo y denuncia policial

 

Sobre el presunto vaciamiento, Simonetta resaltó que hay dos hechos puntuales como el faltante de cobre así como también la bobina de un horno que tiene 1,20 metro de diámetro y 1,80 de altura. “Eso no te lo llevas en un bolsillo sino que ahí tiene que haber alguien que ayudó. La bobina entró a Metalúrgica Tandil del galpón de enfrente el viernes 13 de septiembre y el miércoles de la semana pasada, el 18, fue cuando se detectó que ya no estaba en la planta”, advirtió.

Esta situación es una de las mayores preocupaciones ya que no saben de qué forma salió de la empresa así como tampoco se realizó una denuncia policial. Además, Simonetta confirmó que desde gerencia les dijeron que están haciendo un acta para después hacer una denuncia, pero no saben si esto va a llegar verdaderamente a Renault porque “quizá esto muera todo acá pero necesitamos una denuncia policial porque es una pieza fundamental y no pueden desaparecer las cosas por arte de magia. Por lo pronto, nosotros vamos a seguir en la lucha porque queremos que salga adelante, que sea rentable, por los trabajadores y porque como hijo de metalúrgico lo que más queremos es que siga adelante”, concluyó el delegado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario