Los docentes bonaerenses rechazaron primera oferta del gobierno provincial

Representantes de los sindicatos docentes se reunieron con funcionarios en el Ministerio Economía para llevar a cabo una comisión técnica con el fin de debatir cuestiones salariales con anticipación para evitar retrasos en el inicio de las clases.
Si bien los maestros no quisieron dar a conocer cifras negociadas, se quejaron de que la propuesta recibida fue “insuficiente” y por ello, pidieron una nueva reunión que se concretará en menos de dos semanas.
No obstante, volvieron a destacar la “voluntad” del gobierno por aceptar comenzar a negociar en diciembre, algo que ya reclaman desde hace algunos años.
Es que la intención de la administración provincial es intentar evitar lo sucedido en inicio del ciclo lectivo correspondiente al 2014, cuando se llegaron a perder más de 20 días de clases, que no fueron recuperados.
Ante la presión de los gremios, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había prometido que una vez aprobado el Presupuesto 2015 se iba a dar inicio a la paritaria con docentes, y demás gremios de empleados públicos de la provincia, por lo que la semana anterior se llevó a cabo el primer encuentro entre las partes.
Luego de la reunión del mediodía, el gobierno provincial consideró que lo ofrecido a los docentes fue una “mejora cualitativa en el salario”, mientras recordó que “se mantienen los canales de diálogo abiertos para la discusión salarial de marzo”.
El subsecretario de Coordinación Económica del ministerio de Economía, Agustín Lódola, recordó que “las propuestas transmitidas se dan en el marco de un primer tramo de negociación de cara a las paritarias de 2015”.
“Queremos que los trabajadores cobren con este incremento, con la liquidación correspondiente a enero y en el encuentro la totalidad de los gremios destacaron la importancia del llamado anticipado y de una propuesta por parte del gobierno que mejore la calidad del salario y la escala salarial”, señaló.
Indicó que la administración bonaerense “busca mejorar la calidad del salario y rejerarquizar la escala salarial mediante el pasaje de bonificaciones al sueldo básico de los trabajadores”.
“Este es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli en la búsqueda de asegurar que no se vulnere ningún derecho, ni de los trabajadores ni de la ciudadanía”, destacó.
Además, remarcó: “Arrancamos esta mesa técnica en el día en el que liquidamos el aguinaldo cumpliendo con el compromiso asumido en la paritaria 2014, con un aumento que logró mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores provinciales”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario