Los docentes confirmaron una nueva medida de fuerza para el próximo martes y miércoles

Los docentes bonaerenses confirmaron ayer la realización de una nueva medida de fuerza por 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima, en el marco del plan de lucha que llevan adelante contra el Gobierno de la Provincia, en busca de mejores condiciones para el sector.
Esta nueva medida de fuerza fue anunciada por los representantes de los gremios que integran el Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, UDA y Sadop), y complica la situación a poco menos de un mes para el fin del ciclo lectivo.
En el mismo sentido, a los paros de la semana entrante se sumó el resto de los trabajadores estatales nucleados en ATE, los judiciales de AJB y los médicos de los hospitales públicos adheridos a la Cicop.
Asimismo los docentes advirtieron que, en el caso en que el reclamo no logre eco en las autoridades bonaerenses, no descartan una virtual extensión del reclamo en 2010, que ponga en jaque el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Por su parte, el secretario general de Suteba, Hugo González, manifestó que posiblemente tengan un fin de año y un inicio conflictivo.
Entre los puntos en que se sustenta el reclamo figura una mejora en el presupuesto provincial y el educativo, que contemple un aumento salarial, que garantice las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria de 6 años, la creación de cargos y la aplicación de políticas sociales.

Continuidad de
un plan de acción

González señaló ayer a El Eco de Tandil que el método elegido para hacer escuchar su reclamo forma parte de una ?continuidad? del plan de acción que ?venimos llevando con respecto a la negativa del Gobierno?, que ratificó su postura de no otorgar aumentos en lo que resta del 2009. ?Queríamos discutir esto este año para llegar a 2010 de otra manera. Lo que marca que terminamos con conflicto y podríamos arrancar igual?, advirtió.
En efecto, el dirigente aclaró que, ?de no tener respuesta en lo que queda del año, el año que viene seguiremos con el conflicto. Cierra el año con conflicto y queda abierto para el año que viene?.
Por otro lado, afirmó que ?tenemos un plan de lucha que lo llevaremos adelante, respetando la estrategia que tenemos con respecto a contener una situación particular?. En efecto, apuntan a medidas que ?ayuden a mejorar la situación de la escuela pública?.
?Nosotros planteamos que la prioridad está en el presupuesto, que implica también una discusión salarial; estamos reclamando algo que tiene que ver con la educación pública como la que necesitamos?, concluyó González.

Un fin de año
?conflictivo?

Al término del encuentro entre los representantes gremiales que integran el FGD, Diana Rave, secretaria general de la Unión Educadores de Tandil, adherida a la FEB, dialogó con Multimedios El Eco y ratificó el nuevo paro por 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima.
Consultada sobre una posible extensión en los días de paro docente, la dirigente consideró que ?pueden seguir medidas?. En el caso de su gremio, cuyo congreso extraordinario sesionó el martes en La Plata, ?prácticamente por unanimidad, todos los congresales votaron el paro en bloque de 48 horas, que pasó a cuarto intermedio, lo cual podría volver a decretarse un nuevo paro para después de estas 48 horas?. Con lo cual, ?nos espera un fin de año bastante conflictivo en cuanto a educación?, agregó.
En cuanto a una posible negociación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con los titulares de las áreas que llevan adelante el diálogo con el sector, como Mario Oporto, a cargo de la Dirección General de Educación, Rave manifestó que ?no hay respuesta a nuestro reclamo?.
Incluso agregó que ?desde que se decretaron los paros anteriores no tuvieron ningún tipo de acercamiento de parte de las autoridades de la Dirección General de Escuelas, como tampoco del gobernador de la Provincia (Daniel Scioli)?.
La docente indicó que responsabilizan a los funcionarios por los paros, ?porque el diálogo se cortó a partir de que no hubo respuesta ante nada de lo que nosotros comenzamos a reclamar en tiempo y en forma?, aseguró Rave.
Con lo cual, la secretaria general de la UET afirmó que ?no hubo ni un mísero llamado telefónico. Simplemente eso. Así que no hay preocupación de nada por parte del Gobierno, con respecto al conflicto docente?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario