Los docentes paran hoy y esperan un nivel de acatamiento superior al jueves pasado

Hoy los maestros de la provincia de Buenos Aires cumplirán con la segunda jornada de paro por 24 horas dispuesta por el Frente Gremial Docente, que agrupa a los educadores afiliados a la FEB, Suteba, Amet, UDA y Sadop. En Tandil aguardan que la respuesta para esta medida sea aún más contundente respecto de la anterior.
En el marco de un plan de lucha que llevan adelante en reclamo por un incremento salarial y mejoras en el presupuesto para el sector, los maestros realizaron la primera medida de fuerza el jueves pasado con un importante nivel de acatamiento.
En la previa al paro de hoy, Mario Oporto, titular de la Dirección General de Educación, manifestó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aire no otorgará aumentos en lo que resta del año y planteó la posibilidad de convocatoria para el 2010 para comenzar a delinear las cuestiones salariales y presupuestarias.
Concretamente, los docentes bonaerenses reclaman un aumento en sus haberes y una mejora en el presupuesto para educación, que incluya cuestiones de infraestructura, todo lo referido a la puesta en marcha de la escuela secundaria de seis años y la creación de nuevos cargos.

Un mejor nivel
de acatamiento

Desde la sede local de Suteba, Hugo González dijo que ?sabemos que el acatamiento va a ser mejor que la semana pasada, vamos a superar el 97 por ciento de adhesión?.
?Esperamos que el Gobierno interprete lo que estamos diciendo, de que necesitamos sentarnos a dialogar con respecto a lo que es presupuesto educativo, que contemple toda la situación de infraestructura, la implementación de la nueva escuela secundaria y lo que es incremento salarial?, señaló sobre los puntos en los que se sustenta el reclamo docente.
También dijo que ?estamos planteando todo lo que tiene que ver con el presupuesto provincial?, para lo cual hubo una movilización el jueves a la Casa de Gobierno en La Plata, junto a los trabajadores estatales, y ?esperamos que entiendan que, si bien hay una situación de crisis, no la podemos pagar los trabajadores del sector?.
?De no obtener respuesta, no nos queda otra que continuar con el plan de lucha, siempre con la cautela que tenemos el sector docente y con las estrategias que vamos armando?, dijo contundente.
González expuso que las medidas de fuerza planteadas por el Frente Gremial fueron consensuadas con las bases y que, de no obtener respuestas por parte del Gobierno bonaerense, ?veremos cómo sigue el plan de lucha, con las estrategias que planteó el Frente, paro y movilización?. De todas formas, ?lo que estamos esperando es que entiendan que es necesario sentarse a dialogar y proponer alguna salida a esta situación?.
En cuanto a las declaraciones de Oporto, el secretario general de Suteba manifestó que ?es algo que viene planteando desde la primera semana cuando nosotros teníamos decretada la medida?.

Jornada ?mucho
más fuerte?

Por su parte, la secretaria general de la Unión Educadores de Tandil, adherida a la FEB, Diana Rave, consideró que ?nosotros esperamos una adhesión contundente como fue la anterior, que en Tandil alcanzó el 98 por ciento?.
?Realmente esta segunda jornada va a ser mucho más fuerte por este ensañamiento que tiene el Gobierno que da por descontado en 2009 cerrar con lo relacionado a la paritaria salarial?, agregó.
En realidad, el plan de lucha que propuso la FEB fue ?continuar más crudamente, no pensamos que se termine acá, independientemente que el Gobierno nos esté diciendo que no puede, nosotros consideramos que tenemos que seguir luchando por lo que son nuestros derechos?, apuntó Rave.
Respecto a la posibilidad de recrudecer el reclamo, la dirigente gremial sostuvo que ?las medidas de fuerza se pueden incrementar en lo que va del año; están en pie las movilizaciones?, que se evaluarán en congreso.
Por todo, esperan que ?haya un cambio de actitud por parte del Gobierno porque no podemos esperar a 2010?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario