Los gremios nucleados en la CTA y algunos desocupados adhirieron a la protesta nacional

Diferentes gremios nucleados en la CTA se manifestaron ayer en el centro de la ciudad, frente a la delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, ubicada en Rodríguez 780.
Si bien se había anunciado una marcha por las calles más transitadas, la modalidad de la protesta fue una radio abierta y la entrega de volantes para difundir sus reclamos. Los manifestantes aprovecharon que gran cantidad de gente caminaba distendida, realizando compras por el Día del Niño.
En diálogo con Multimedios El Eco, el secretario general del Adunce, Martín Rosso, explicó que es una jornada nacional en la que estamos pidiendo lo que desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) estamos planteando, esto es una asignación universal por hijo, el respeto a la libertad y la democracia sindical para que le den personería gremial a la CTA y un seguro de empleo y formación para los compañeros que quedaron desocupados?.
Otra de las cuestiones que plantearon los trabajadores fue la necesidad de contar con ?paritarias libres y abiertas en todos los sindicatos nucleados en la CTA?.

Hacerse oír

Un apartado del reclamo fue a favor del ?aumento de emergencia para los jubilados y garantizar el 81 por ciento móvil en las jubilaciones. Y también estamos pidiendo por la firma y efectivo cumplimiento de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que incluyen la prohibición de los despidos sin causa?.
La manifestación de ayer respondió a una convocatoria nacional que acompañaron gremialistas de todo el país. ?Con una ?volanteada?, le explicamos a la gente por qué estamos acá presentes, frente al Ministerio de Trabajo a nivel nacional, y haciéndonos oír como trabajadores que somos?, indicó Martín Rosso.
El secretario general de Adunce sostuvo que se trata de ?entablar conversación con la gente, empezar a instalar los temas e instalar estos reclamos que hace años está haciendo la CTA con los gremios que nuclea. En este caso, está presente ATE, Suteba Tandil, Adunce, Conadu Histórica, y otros compañeros desocupados que están apoyando este acto?.
Los manifestantes se mantuvieron en el centro hasta el mediodía para después continuar la jornada en asambleas en las que debatieron la situación.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario