?Los hombres cuidan su estética cada vez más?

 

Sara trabaja también como maquilladora en jornadas y eventos sociales (cumpleaños, bodas y aniversarios), espectáculos teatrales, de danza, rodajes, desfiles a beneficio y comerciales. Realiza ambientaciones en fiestas temáticas y se desempeñó como maquilladora para la miniserie de la RAI, "Tierra rebelde" en las locaciones que tuvieron por escenario la ciudad de Tandil.  
-¿Van muchos hombres a consultar a su estudio?
-Cada vez más, porque están comenzando a darse cuenta que el cuidado de la piel es muy importante.
-¿Quiénes consultan, los metrosexuales?
-No hay un tipo determinado, van los que quieren sentirse mejor, a veces por decisión propia o porque la mujer se lo recomienda. Tiene que ver con la estética y por la propia salud de la piel,  porque a medida que va pasando el tiempo van apareciendo cositas que está bueno ir controlándolas y para eso está la cosmiatra, que ayuda a que tanto el hombre como la mujer tengan la piel limpia, libre de impurezas y se verán entonces mejor por más tiempo.
 -¿Existe para ellos alguna manera casera de cuidarse la piel?
-Lo ideal hoy en día es hacer una consulta antes de empezar a tener un cuidado en el domicilio, entonces por lo menos con una consulta con el cosmiatra, cosmetólogo dermatólogo  para que determinen cuál es la situación de la piel, según la edad y la actividad que realiza, porque esto influye mucho, ya se trate de un trabajo al aire libre o en una oficina e indicarán los productos que tiene que utilizar de acuerdo al tipo y estado de la  piel. Esto es fundamental porque a veces se puede cometer el error de colocar una crema -hoy en día hay tantas opciones- que en el uso continuo no beneficie.
-Las mujeres están más acostumbradas que los hombres a cuidarse, pero usted cuenta que cada día son más los hombres que la consultan.
-Porque quieren verse mejor y esto influye en el ánimo y los demás lo notan. Le doy un ejemplo, si las impurezas o espinillas aparecen y no se quitan, hacen perder la luminosidad y quitarlas es un trámite muy sencillo y la dermis se ve mucho más limpia,  huele mejor, se ve más agradable.
Y es verdad, cada vez hay más hombres que me consultan sobre el tema porque a las mujeres les gusta que el hombre tenga la piel limpia,  en buena forma. No es una cosa rarísima, es cuidarse, como uno va al peluquero, no los van a tildar de nada. Además los hombres tienen que acostumbrarse que pueden cuidar todo su cuerpo, como van al gimnasio, van al cosmetológo, cosmiatra. A la mujer le gusta que la piel del hombre esté hidratada, cuidada, protegida, porque el sol nos afecta  a todos y las cremas de hoy en día traen protector solar para que se mantengan más lindos por más tiempo.
-¿Los deportistas se cuidan?
-Y mucho… por ejemplo hay jugadores de fútbol que no solamente se ponen cremas en la cara sino que se depilan las piernas, la espalda, se hacen las manos, los pies.  Nuestros gabinetes son privados, muy tranquilos, tienen que terminar con los prejuicios aquellos que los tienen porque como decía, recién si uno se ve bien los otros lo notan. ¿No está bueno?

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario