?Los justicialistas tenemos cierto poder de autodestrucción hacia nosotros mismos?

El concejal Raúl Escudero confirmó que enfrentará a Rubén Sentís en la interna del PJ, y así reeditará la puja que sostuvieron en 2005 cuando ese partido político dirimió sus candidatos legislativos mediante el voto de sus afiliados.
El mutualista, que venía amagando dar este paso luego de que desbarrancara la posibilidad de que fuera a presentarse el ex candidato a intendente del FPV Marcelo Cifuentes, acotó a la actual conducción haber centrado sus esfuerzos en remodelar el edificio de calle Pinto, pero le endilgó postergar la renovación de cuadros y la imposibilidad de gestar una opción de gobierno a la actual administración de Miguel Lunghi (UCR).
Con ese tono, el legislador además se despreocupó por el alejamiento de los sectores justicialistas serranos de las esferas del PJ tanto provincial como nacional, al anticipar que quiere un partido diseñado ?de la Ruta 226 para este lado?.
La arremetida contra Sentís no es otro paso que el lógico luego de aquella puja que lo tuvo como ganador al mutualista en las internas legislativas de 2005, con las acusaciones posteriores a las generales que el propio Escudero se encargó ayer de recordar en diálogo con Multimedios El Eco.
-¿Ya es candidato a presidente del PJ?
-Es así. La idea nuestra siempre ha sido la de participar por miles de razones…
-¿Qué lo alejaba de esa candidatura y qué lo llevó ahora a tomar esa decisión para reeditar la puja de 2005 con Sentís?
-Me alejaban los compromisos que tengo, porque intento hacer las cosas con responsabilidad, compromiso y después se ven los resultados. Pero soy peronista por convicción y no por conveniencia, porque no busqué nunca hacer de la política mi medio de vida. Por eso, realmente me siento responsable de que algunos compañeros me vean como una persona con posibilidades y que quieren que conduzca los destinos del PJ. Esas cosas me han llevado a tomar esa decisión.
-¿Las diferencias con la actual conducción son iguales a las de 2005 o por el rol que debe jugar el partido desde la oposición?
-El partido tiene que empezar a jugar un papel más trascendente, a pesar de que se ha producido un vuelco importante desde 2005. Resulta contradictorio que si queremos convertir a la estructura del PJ como una herramienta motivadora y transformadora, como alternativa al radicalismo tandilense, me parece que no tiene que estar representado por quien hoy es su presidente que, en 2007, se lo dejó fuera de la participación política en la candidatura a intendente. Hay que buscar una alternativa…
-¿Nada le reconocen desde otros sectores a lo que ha generado Sentís desde la presidencia partidaria?
-Se le reconoce que en lo relacionado a lo edilicio e instalaciones ha hecho un buen trabajo que, en gestiones anteriores no se había hecho, pero necesitamos tener un buen edificio y además generar política, porque de eso estamos hablando, no de otras cosas.
-En los últimos años el PJ tandilense apareció huérfano de apoyos del mismo partido a nivel provincial y nacional. ¿Cree que eso también se dirime en esta interna y es lo que deben revertir desde 2009?
-Creemos que debemos darnos un criterio para revitalizar el PJ de la 226 para acá, como les digo yo. Usted fíjese lo que pasa en Provincia o en la Nación, donde hace muchos años que venimos ganando y acá en Tandil llevamos 20 años consecutivos de derrotas. Entonces, me parece que no tiene sentido porque después la gente en el orden local no vota por esos apoyos provinciales y nacionales. Creo que eso es un paso posterior a la consolidación de la conducción acá en Tandil.
-Pero a veces hay quienes señalan que como no alcanzan esa unidad interna, eso le repercute al peronismo en las elecciones generales…
-Es cierto. Están quienes dicen que tenemos que mostrarnos a la sociedad con un PJ unido y sin internas. Personalmente pienso que si eso se pudiera lograr con un consenso real estaría bueno, pero no hay mejor legitimación que la que se da a través del voto de los afiliados. Entonces ese criterio de unidad pongámoslo de manifiesto después de los resultados de las elecciones: el que gana conduce y el que pierde acompaña con responsabilidad. No que nos pase como en 2005, cuando gané la interna y después en las generales nos cambiaron las boletas por las de otros distritos. Los justicialistas tenemos cierto poder de autodestrucción hacia nosotros mismos.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario