Los municipales descartaron, por ahora, el paro en reclamo del bono de fin de año

Así lo aseguró en diálogo con “Tandil Despierta” el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra. “Por ahora se ha declinado de la idea de realizar el paro como teníamos previsto para el 8 y 9 de noviembre“, aseguró.

Martínez Lastra resaltó que “como todos los años hicimos el pedido formal del bono y recibimos la respuesta del Ejecutivo a través de los medios” y agregó que “nos pidieron un tiempo para ver si a través de la gobernadora, que ya aclaró que no tenía el dinero para hacerlo, se podía encontrar una solución al tema“.

“Nosotros le diríamos al Ejecutivo que no pase más de noviembre el tema de la definición del bono”, puntualizó el sindicalista y añadió: “Esperemos que tengamos reuniones durante este mes. Nosotros pedimos el bono de 3 mil pesos antes de que lo solicite la CGT”.

Aumento de los municipales

En otro tramo de la entrevista al titular del gremio municipal de la ciudad, se conversó sobre el aumento que solicitarán para el año entrantante.

“Si hoy tenemos que hacer el pedido y siendo realistas de lo que vemos que pasa deberíamos estar en el 45% de reclamo de incremento salarial para los municipales”, puntualizó Martínez Lastra.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario