Los nuevos DNI que se tramiten cambian denominación numérica por letras

El nuevo documento que se emita será un “Ejemplar A”, su reposición será un “Ejemplar B”, y así sucesivamente, dicha denominación alfabética será asentada en la primera contratapa y en la página seis del DNI. Por cuestiones operativas y técnicas estarán exceptuados los ejemplares de DNI de los recién nacidos, según se informó desde la cartera política.
Al respecto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que “la nueva nomenclatura permite eliminar pasos burocráticos para lo cual se dispuso más tecnología y una reasignación de tareas de los empleaos optimizando así, los recursos del Estado”.
Caber recordar que mediante la resolución 1825 de este año, a partir del 1º de septiembre el Registro Nacional de las Personas, se estableció que todo ejemplar de DNI nacional o extranjero que expida dicho organismo, ya sea este original o reposición será reemplazado en su denominación de “duplicado”, “triplicado” y sucesivos por la asignación de una codificación alfabética, que se inicia con: “Ejemplar A” y continua la secuencia correspondiente hasta “Ejemplar Z”.
Al respecto, Randazzo en declaraciones dadas a conocer en la Casa de Gobierno señaló que dicha medida entró en vigencia con el fin de agilizar el proceso de producción y confección del DNI. Además, sostuvo que “nos hemos propuesto agilizar los pasos para obtener el DNI y llegar sin deuda a fin de año” y remarcó que “el acceso al Documento Nacional de Identidad, tiene que ser un trámite rápido porque el derecho a la identidad es una cuestión de Estado”.
Randazzo, explicó que se espera poder elaborar 20 mil documentos por día con el fin de reducir el período de entrega, pasando de 6 meses a 30 días.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario