Los nuevos policías porteños estarán armados las 24 horas y la fuerza contará con vehículos propios

Además, el ministro criticó a los diputados porteños de la Coalición Cívica y el ibarrismo que se opusieron a la creación de la Policía Metropolitana tal como fue planteada, y aseguró que “no leyeron la ley como corresponde”.
Montenegro afirmó que tomará un tiempo para que la fuerza esté completamente operativa, pero dijo que los integrantes de esta Policía “van a estar armados, igual que en cualquier otra policía, van a tener estado policial las 24 horas y van a contar con sus vehículos, con sus motos y con sus camiones”.
Eso significa que van a poder portar armas en cualquier momento del día, aun cuando no estén en funciones. Por el kirchnerismo, que votó la norma junto con el macrismo, la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Silvia La Ruffa, dijo que la ley no sólo crea la Policía Metropolitana, sino que además “contempla la prevención social del delito y la participación ciudadana”.
A su vez, el macrista Daniel Amoroso, integrante de la Comisión de Seguridad, justificó la creación de la nueva Policía “en la necesidad de darle a los vecinos mayor presencia de efectivos en las calles, que es lo que permanentemente reclaman en todos los barrios de la ciudad”.
“La gente no quiere saber nada de disputas de competencias ni jurisdicciones y tampoco le interesa de dónde saldrá la plata, pero sí reclama con justa razón que cuando salga de su casa a trabajar o mande sus chicos a la escuela, pueda sentirse tranquila sabiendo que hay más policías en las esquinas que se encargarán de velar por su seguridad”, agregó el legislador.
Este martes, la Legislatura de la Ciudad aprobó con una mayoría de 42 votos a favor y 13 en contra la Ley de Seguridad Pública, que habilita la creación de la Policía Metropolitana, y luego hizo lo mismo con otras dos normas: la creación del Instituto de formación de los nuevos policías y la Ley de la Policía Judicial.
En ese sentido, Montenegro afirmó: “Son tres instrumentos legales sumamente importantes. Por eso, es un día histórico en cuanto a la real aplicación de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”. En relación a las críticas que recibió el proyecto, Montenegro respondió: “Dicen que quieren una policía pero no ésta. Dicen también que es una medida efectista, pero no es cierto. Eso es una chicana muy baja. Decir eso es no entender el reclamo popular”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario