Los preservacionistas insisten con su postura

Integrantes de la Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras llevaron adelante el martes, en La Plata, distintas gestiones ante senadores que respondieron a sus pedidos de audiencia.
Por la mañana fueron recibidos por Osvaldo Goycochea, presidente del bloque oficialista, al que le presentaron un punteo de ?aspectos a mejorar del proyecto oficial para que cumpla efectivamente con el objetivo de preservar las sierras?.
De acuerdo a lo manifestado por los preservacionistas, el senador observó con interés fotos y documentos que se le presentaron y sobre el proyecto oficial sostuvo que estaba cerrado tal como lo habían acordado, pero que ?habría que hacer una segunda etapa más profunda?.
Por la tarde  se reunieron con el senador José María Zingoni, titular de la Comisión de Ecología, quien les manifestó que en su comisión estaban esperando el proyecto ya que nunca lo habían tratado.
Ante los legisladores se presentó la solicitud de Areas Protegidas  ampliamente respaldada por  la consulta popular realizada recientemente y se analizó el proyecto oficial. Entre otros aspectos, se hizo hincapié en la necesidad del cese inmediato de las explotaciones. ?Otorgarles un plazo operará negativamente ya que podría aumentar el ritmo de extracción?, sostuvieron los ambientalistas. 
En el mismo sentido, afirmaron que ?el aspecto más consensuado y positivo de esta ley es la  garantía de los derechos de los trabajadores. Por eso mismo no se explica por qué ese esfuerzo de todos no tiene como contrapartida el cese inmediato de la destrucción?.
Asimismo, realizaron otras gestiones en la Comisión de Industria y Minería, y pidieron en la Dirección de Minería tomar vista de los expedientes de dos canteras, Carba y Montecristo, aunque se les denegó el acceso a esa información. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario