Los primeros 120 departamentos del Desarrollo Urbanístico ya tienen dueños

Con gran emoción, 120 familias recibieron ayer la noticia de cuál será el departamento que les fue asignado del desarrollo urbanístico Procrear. Mediante un sorteo que se llevó adelante en el flamante barrio, situado en la manzana delimitada por las calles Quintana, Beiró, Pujol y Entre Ríos, los adjudicatarios dieron un paso más hacia el sueño de la casa propia, que será una realidad el próximo 9 de octubre, cuando sean entregadas esas unidades habitacionales.
Ayer antes de las 17 se congregaron las familias en una carpa montada en el desarrollo urbanístico y con gran expectativa aguardaron que comenzara el primer sorteo para adjudicar puntualmente cada uno de los departamentos. En esta oportunidad, se trató de 120 viviendas de dos y tres dormitorios, 70 de ellas situadas en la planta baja y 50 en la planta alta.
De este modo, las familias que ya habían salido sorteadas el 29 de abril tuvieron ayer un acercamiento más concreto a la que será su casa luego del sorteo.

“Una felicidad
inmensa”
Si bien las familias ya habían sido sorteadas, el momento que vivieron ayer fue muy emotivo porque ahora ya saben con precisión cuál va a ser su hogar. Así fue que celebraron la noticia, con gran alegría y muchos de ellos sin poder contener las lágrimas.
Alexi Maldonado, uno de los beneficiarios, expresó que “es una felicidad inmensa. Llegó el momento, tanta ansiedad, tantos nervios desde el 29 de abril, pasamos muchas cosas. Si bien salió todo bien desde un principio, los nervios siempre están, pero ahora hay que esperar hasta el 9 de octubre”.
“Hace 11 años que alquilamos y se dio esto, que son oportunidades que son escasas hoy en día”.
Su mujer, Fiama Bordagaray, con quien tienen gemelos de cuatro años, aseguró que “justo el 9 de octubre es mi cumpleaños, así que estoy feliz. Tenemos una emoción tan grande”.
Sin poder contener la alegría, Débora Linera expresó que “me siento muy feliz, no hay otra palabra. Hace mucho que esperábamos esto y aparte son las ansias del último tiempo, el ver que de a poco se van concretando las cosas”.
“En el primer sorteo fue una sorpresa porque pensé que no había ganado y me enteré a la tarde de ese mismo día que había salido titular. Ahora estamos más cerca”, afirmó.
Por su lado, Marcela Galván manifestó que “me siento muy emocionada, muy contenta. Es mi primera casa, mi primera gran cosa en mi vida, así que es muy importante para mí. Nunca lo pensé porque es algo muy difícil de acceder, después de ir a varios bancos, de buscar y no encontrar oportunidad para un solo sueldo, finalmente apareció esta oportunidad”.
“Voy a vivir con mi mamá y mis dos hijos. Agradezco a todos los que nos dieron la oportunidad de poder estar hoy acá y tener mi casa. Recién ahora me doy cuenta de la importancia. Mañana (por hoy) si me dan la oportunidad voy a venir a ver mi casa”, sostuvo.
En tanto, Verónica Minjolou relató que “no sabíamos si todos íbamos a tener hoy nuestra vivienda pero fue así, así que estoy feliz. No tenía otra forma de tener mi casa, así que estoy muy agradecida. Yo me anoté en el Procrear porque en otras líneas de crédito era imposible, así que a partir de abril fuimos cumpliendo los requisitos y ahora sólo queremos que llegue el 9 de octubre y hacer la mudanza”.
Otro adjudicatario, el periodista Claudio Soto, expresó que “es una gran felicidad después de seis meses de estar esperando, de presentar carpetas, ir al banco, recibir llamados, hoy tenemos el número de departamento que vamos a tener”.

El resto de
los sorteos
En cuanto a los departamentos que fueron sorteados ayer, el jefe de la Regional de Anses Facundo Llano indicó que “ya están en condiciones de ser entregados, con final de obra, con auditoría, con espacios comunes aprobados”.
Los mismos serán entregados el 9 de octubre y si bien aún no hay fecha para adjudicar el resto de las viviendas, estimó que antes de que finalice el año se realizará un nuevo sorteo de este tipo y se continuará luego con el resto hasta finalizar la entrega de la totalidad de las unidades habitacionales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario