Los productos tandilenses causaron furor en el stand de Buenos Aires, en la avenida 9 de Julio

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó la participación de los quesos y chacinados tandilenses en la muestra que las provincias montaron en el Paseo del Bicentenario, ubicado en la avenida 9 de Julio.
El funcionario mostró gran satisfacción por ?la gran repercusión que han tenido los puestos gastronómicos con comida típica de Cañuelas y Tandil, los favoritos del público?.
Crotto indicó que ?el espacio dedicado a los productos de consumo familiar fue uno de los rincones más populares de los primeros días de la exposición, donde cientos de personas adquirieron los alimentos típicos y característicos de la provincia?.
El espacio de Buenos Aires ocupó 160 metros cuadrados y ofreció programas interactivos en diversas áreas.
Pese a las múltiples propuestas, Crotto reiteró que ?entre todas las expresiones turísticas, la gastronómica es clave en el desarrollo de un pueblo y podemos aseverar que este marco histórico cultural es la representación de esa tradición que caracteriza a nuestras tierras?.

?A último momento?

En diálogo con Multimedios El Eco, Rodrigo Inza, de Epoca de Quesos, se mostró contento con su intervención en el stand bonaerense, aunque dijo no estar sorprendido por la calidad de los productos. También realizó un primer balance del exitoso fin de semana largo.
-Los productos de Tandil hicieron furor en la muestra de provincias en la avenida 9 de Julio en Buenos Aires. ¿Le sorprende?
-No, la verdad es que no me sorprende. Nosotros tenemos unos productos excelentes. Tandil en la Argentina es famoso por los quesos y los fiambres, entonces vino una invitación desde la Provincia a distintas firmas para que participáramos con un stand.
Nos coordinamos rápidamente entre algunos prestadores. Nos pareció interesante la idea, porque en el Bicentenario, la cantidad de gente que iba a estar en la 9 de Julio y cómo iba a estar preparado. Nos animamos, la verdad que fue bastante complicado porque a último momento, muy difícil de coordinarlo sobre todo, pero logramos ir varios productores e hicimos la exposición.
-¿Cómo resultó la experiencia?
-Estuve hablando con uno de los chicos que estuvo por allá y me decía, para que entendamos cómo era, que en la provincia de Buenos Aires había un stand de gastronomía, en él lo único que figuraba de la provincia eran los productos de Tandil. Había una ventana en la cual se exhibían los productos y la gente podía comprar.
Creo que la idea de los productores no fue ir por el hecho de vender, sino justamente de mostrar los productos que tenemos en Tandil y creo que el objetivo se cumplió ampliamente.
-¿Quiénes participaron?
-Había marcas importantes de Tandil. En lo que es chacinados estaba la firma Cagnoli, la marca Las Dinas y la gente de Estancias Integradas. En lo que es quesos la firma nuestra, quesos de tradición Inza; Don Atilio y Filomena, y dulces El Cazador.
La verdad es que estamos muy conformes porque fue muy complicado armarlo. Se corrió hasta último momento, pero ya hablé con varias de las personas que están allá y están muy conformes, sobre todo con que de toda la provincia de Buenos Aires los productos que se mostraban eran de Tandil. La verdad es que tenemos que estar muy contentos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario