Los Pumas perdieron frente a Francia, en Marsella

Antes del encuentro, el ex “Puma” Omar Hasan, barítono y ahora dedicado a la lírica, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Desde el comienzo, el partido fue trabado, friccionado, demasiado ?estudiado? por sus protagonistas. De alguna manera, era lo esperado, teniendo en cuenta los antecedentes de Francia y Argentina en las lídes del rugby. Un ejemplo de los trabado del cotejo fue el hecho de que no se convirtió ningún try.
En el primer tiempo, Los Pumas estuvieron flojos en el juego de manos, ya que Juan Martín Hernández y Nicolás Vergallo fallaron en los pases.
Asimismo, el problema radicó en el traslado y en la deficiente marca de la primera línea integrada por el debutante Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Al fallar en los tackles, los franceses dispusieron de espacios para maniobrar.
En los ?lines? en cambio, Tanto Rimas Alvarez como Pablo Albacete se mostraron firmes y seguros
Más allá de lo apuntado, la efectividad de Felipe Contepomi frente a los palos volvió a ponerse en evidencia.
Francia, por su parte, también falló en los pases y la ventaja que sacò fue casi mínima.
Varió la actitud del seleccionado argentino en el segundo tiempo, al menos tuvo buenas intenciones que no alcanzaron a cristalizarse. Mejoró la tarea del medio scrum ?Nico? Vergallo, aunque no así la del apertura Hernández, de floja tarea.
Francia, en tanto, no aportó nada nuevo y el encuentro transitó por un sendero en el que las fricciones ocuparon un lugar preponderante.
Los Pumas, en definitiva, no pudieron, pero estuvieron cerca de ganar, mientras que los galos se defendieron a sabiendas que para ellos lo importante era ganar, habida cuenta de la jerarquía del adversario. Es que las estadísticas de los últimos años favorecen ampliamente a los argentinos (Francia ganó dos de los últimos siete partidos).
El próximo sábado, Los Pumas enfrentarán a Italia, en el estadio Olímpico de Turín, y cerrarán la gira con Irlanda, en el Croke Park de Dublín, el sábado 22.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario