Los tandilenses disfrutaron de un nuevo aniversario de la Patria

La fiesta estuvo impulsada desde el Municipio, por segunda vez. El año pasado se había realizado en la Plaza Independencia con notable éxito por lo que se pensó el darle continuidad y en la tarde de ayer coincidiendo con el cumpleaños del espacio cultural y recreativo de la avenida Actis y Muñiz, la kermese se vivió en el barrio Palermo. Se planearon una serie de actividades, todas gratuitas, especialmente preparadas para las familias y de este modo el predio se vio colmado desde horas tempranas. El solcito del 25 de mayo, asomó tornando el otoño más benévolo, aprovechado por aquellos que quisieron pasar el día al aire libre celebrando a la Patria. Se dispusieron  pequeñas mesas y sillas para los más pequeños que dibujaron, hicieron tarjetas, escarapelas y banderas, entregadas luego al público. Las maquilladoras estuvieron muy atareadas ya que tantos los nenes como las nenas quisieron lucir sus rostros pintados, algunos con los colores celeste y blanco. A lo largo y ancho del predio se emplazaron castillos inflables, el famoso “toro” imposible de dominar, escaladores, rings y juegos donde se les entregaba, solo por participar, paquetes de caramelos a los pibes. También el rincón del kiosco ambulante de copos de azúcar estuvo muy visitado por los locos bajitos.  Claro que se pensó asimismo en la comodidad de los adultos que portando sus equipos de mate estuvieron cómodamente sentados disfrutando del sol de la tarde y los espectáculos. Y en el medio de todo lo narrado, personal del Ejército Argentino junto a agentes del Municipio repartieron chocolate y facturas.

 

Una buena idea

El Eco de Tandil encontró a Miguel Rouaux, a un costado del escenario supervisando el espectáculo. El funcionario de la subsecretaría de Cultura  comentó: “Esta fecha coincide con el aniversario del Centro Cultural y traer la kermese para estos lados fue una gran idea. Este evento se ha incorporado a  la agenda cultural en lo que hace a esta fecha. Hemos trabajado en forma conjunta, Desarrollo Social, Deportes y Cultura para que los chicos disfruten de todos los entretenimientos que se prepararon para ellos, nos acompañó la Banda Municipal, la peña Kisiwen, La Portada, El Cielito,  entre otros”, comentó Rouaux; en tanto se veía pasear charlando con la gente al Intendente Lunghi acompañado de Mario Civallieri.

La tarde de la fiesta patria en la Casa de la Cultura del Bicentenario concluyó con la actuación de la Banda Juvenil Municipal en su segunda presentación oficial y que sonó muy bien, según se escuchó comentar a la audiencia.

La velada

Por la noche se llevó a cabo la velada de gala en el Teatro del Fuerte con la presencia de la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada Tandil y un grupo de artistas de la ciudad que le dieron brillo a la noche del 25 de mayo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario