Los transportistas cortaron el servicio a escuelas rurales por atrasos en los pagos

Los prestadores del servicio informaron que cobraron los 7 días que trabajaron en marzo, pero el Gobierno bonaerense les adeuda abril, mayo y junio.
Por otra parte, mencionaron que sí están cobrando el 2 por ciento del contrato que les abona el Municipio desde abril, cuando el Ejecutivo provincial le pidió un esfuerzo a la comuna para destrabar el primer conflicto del año con los prestadores del servicio.
Según el convenio, los choferes deben cobrar a mes vencido y a 60 días, por lo que financian los costos de gasoil, seguro, salarios de los choferes y demás insumos durante unos tres meses.
Apremiados por las deudas, los transportistas optaron por cortar los viajes a partir de hoy a la espera de una respuesta por parte de la Dirección de Educación.
Si bien anoche les informaron que durante esta jornada se efectivizarían los pagos, hoy se reunirán con las autoridades del Consejo Escolar para obtener más precisiones.

Situación angustiante
 
Un propietario de colectivos, otro de combis y uno de remises se acercaron ayer a El Eco Multimedios para informar a la comunidad el corte del servicio, al tiempo que describieron la desesperación con la que aguardan los pagos atrasados.
“No tenemos una respuesta concreta, entonces decidimos parar porque se nos vence el seguro, no tenemos más gasoil. A última hora recibimos una información de que mañana (por hoy) nos depositarían para el lunes”, explicó José María Bertoglio.
En tanto, Adrián Rodríguez señaló que “en lo que va del año hemos cobrado los 7 días trabajados en marzo. Convengamos que nosotros empezamos (el año) con un conflicto por un aumento que nos ayudara a poder seguir trabajando, que está ahora desdibujado totalmente el incremento que conseguimos”.
Sumado a la demora de los pagos, el 21 por ciento de aumento que les otorgaron en marzo se ha visto socavado por la inflación, por lo que ya no disponen de crédito en las estaciones de servicios y le están dando dinero a cuentagotas a los choferes en concepto de los salarios.
“Ya no podemos aguantar los costos para poder mantener los servicios. Aparentemente va a estar depositado abril y el lunes o martes estaríamos cobrando esa plata”, agregó Rodríguez.
Los transportistas lamentaron que en los quince días de vacaciones no pudieron realizar mantenimiento sobre las unidades porque no disponían de dinero. Incluso, comentaron que les deben a casas de repuestos y a otros proveedores.
 
A la espera
 
En cuanto a las gestiones del Consejo Escolar, indicaron que ayer viajaron a La Plata con la noticia de que los transportistas cortarían el servicio.
Durante esta jornada intentarán obtener precisiones sobre los pagos. “Cuando tengamos dinero para cubrir seguro, gasoil y los choferes, saldremos a trabajar”, dijo Bertoglio.
Estimó que en cada jornada llevan a más de mil chicos desde establecimientos rurales hasta las escuelas y lamentó que hoy se perderán otro día de clases.
Al límite, contó que atravesaron estos meses “haciendo sacrificios enormes, desdoblando otras cosas para poder aguantarlo, pero ya no aguantamos, se terminó la plata”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario