Los vecinos consideran que la temporada de verano ha sido mala

Hacia fin de 2016, la presidenta de la Asociación de Cabañas de Tandil proyectaba una temporada de verano positiva a causa del aumento exponencial de las consultas por alojamiento, luego de que noviembre y diciembre fueran meses en los que hubo mucha disponibilidad pero pocas reservas. Llegado el nuevo año, Alejandro Bonadero se mostró expectante a pesar del contexto económico que afecta al país, aunque apuntó a que el destino continúe diferenciándose de otros por la calidad de los servicios que ofrece.

Para conocer cuál es la percepción de quienes son parte de una u otra manera de los servicios turísticos ofrecidos a los visitantes, preguntamos a los usuarios de eleco.com.ar a través de nuestra encuesta semanal: ¿Cómo considera que fue la temporada de verano hasta el momento?

Más de 500 personas fueron las que participaron, de las cuales, ante las tres opciones, el 50% consideró que fue mala, lo cual refleja el incumplimiento de las expectativas que se mantienen durante esta época del año, donde los visitantes aumentan en la ciudad. Mientras que poco más del 20% valoró la temporada como buena. Casi el 30% de los encuestados se mostraron conformes o con sus expectativas cubiertas al mencionar que, lo que va del año, ha tenido movimiento regular.

encuesta

Al parecer, la mayoría coincidió con las apreciaciones del director de Turismo a principios de febrero, un mes más tarde de su panorama alentador, cuando mencionó que los visitantes buscan cuidar el bolsillo y buscar alternativas más económicas al momento de vacacionar, así como también ahorrar al momento de comer y escogen cocinar en las cabañas en vez de salir a comer afuera. Además de que hubo “muchos menos turistas que el año pasado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario