Los vecinos de Cerro Granito exigieron “acciones concretas” para frenar las ocupaciones

Culminada la sesión, los concejales finalmente descendieron hasta la explanada del Municipio a pedido del abogado de Mario Cerviño, Eduardo Carbonetti, quien les solicitó si podían dar a conocer lo resuelto en el recinto a los vecinos que aguardaban abajo.
En la puerta de la Municipalidad, concejales de todos bloques se dispusieron en consecuencia a informarles cuál era la postura del Legislativo, como así también se encargaron de aclarar algunos puntos que consideraron importantes rectificar, que fueron dichos en el marco de la toma iniciada el viernes.

Puntualmente, el concejal Pablo Bossio les transmitió lo resuelto por el Concejo en torno a la situación y también les expresó que se sintió “agraviado” por el hecho de que se lo haya involucrado en la toma, aclarando que no tiene nada que ver con los hechos acaecidos en Villa Cordobita.
Aclarado ese punto, les informó además la disposición del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, quien le garantizó su asistencia en torno a la situación, y les aclaró que el Poder Judicial es el que debe tomar cartas en el asunto ahora como así también les garantizó que desde la órbita legislativa están a total disposición de lo que resuelva el fiscal Luis Piotti.
Los vecinos consultaron qué medidas se podían tomar mientras tanto por parte del Gobierno local, ya sea desde el Ejecutivo como el Legislativo, ante la gran urgencia, miedo y preocupación que tienen porque advirtieron, hoy les tocó a ellos, pero le puede pasar a cualquier ciudadano porque “es una problemática de Tandil en su conjunto”.
Plantearon a los ediles -en consecuencia- que se junten, más allá de las diferencias políticas, que “terminen las peleas entre ustedes” y que den soluciones para frenar futuras tomas en otros sectores de la ciudad.

Disculpas

Por su parte, Juan Pablo Frolik les pidió disculpas por la decisión tomada de hacer la sesión a puertas cerradas, pero les explicó que se tomó debido a las irrupciones y extorsiones recibidas en las últimas sesiones por parte de Griselda Altamirano y su compañero Jorge Lezica.
Más allá de ello, les transmitió que en el recinto los tres bloques votaron por unanimidad “el absoluto rechazo a toda ocupación de lotes en forma planificada y organizada”, y acordaron instar a la desocupación de los terrenos tomados.
Se mostró conforme además con el compromiso de Sergio Berni manifestado por el concejal Bossio. “Bienvenido sea”, dijo y ratificó que se disponen todos los bloques a colaborar con lo que la Justicia disponga.
Uno de los vecinos presentes propuso, ante la urgencia de la situación, si se podían escribir algunos puntos en orden de avanzar y encontrar una solución. “Queremos acciones concretas escritas firmadas por todos los bloques. Esto es un problema de Tandil muchachos, actuemos rápido y en grupo, por favor, porque hoy nos toca a nosotros, pero le puede pasar a cualquiera”, manifestó.
Los concejales accedieron a su propuesta y se procedió a recibir a una comisión de seis vecinos, en el Concejo, donde además participaron autoridades del Ejecutivo y policiales.

Funcionarios y vecinos acordaron medidas que acercarán al fiscal

Finalmente, tras los duros cruces en el marco de la preocupación expresada por los integrantes de la comisión vecinal Cerro Granito, se concretó una reunión en la que estuvieron presentes -además de los concejales de las tres fuerzas-, el secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora y el subsecretario José Denisio. Y en representación de las fuerzas de seguridad, el jefe Departamental, comisario mayor Eduardo Quintela; y el jefe Distrital local comisario inspector Jorge Giménez.
Tras debatir con intensidad durante algunos minutos, también ante la presencia de los representantes legales de algunos vecinos, Gustavo Ballent y Eduardo Carbonetti, las autoridades del Ejecutivo y concejales de los tres bloques se pusieron a disposición de los damnificados frente a la situación que se vive en Villa Cordobita.
Acordaron en conjunto solicitar al fiscal que instruye la causa, Luis Piotti, que en el marco de la toma ordene que se impida el ingreso de material por parte de quienes tomaron los terrenos y se lleve un registro de esas personas. También se solicitó en la oportunidad vigilancia las 24 horas con presencia policial en el lugar y en último término, que el secretario de Protección Ciudadana se comunique inmediatamente con el fiscal y le transmita esas medidas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario